Consejos para eliminar el olor a perro de tu hogar

Consejos para eliminar el olor a perro de tu hogar

Por más amor que les tengamos, es innegable que nuestros perritos tienen un olor propio que no es tan agradable para nuestro sentido del olfato. Esto pasa especialmente cuando ya pasaron algunas semanas desde su visita a la estética, el conocido “olor a perro” se hace presente tanto en su cama para perro como en los sillones del hogar.

Ahora bien, conforme pasa el tiempo, este aroma puede pasar desapercibido debido a que, tal como pasa con el aroma de nuestra casa o el propio, nos acostumbramos a percibirlo debido a la “adaptación sensorial”. Sin embargo, para las visitas podría resultar incómodo. Si bien hay algunos artículos que puedes lavar constantemente, hay aromas que se impregnan en el ambiente general. Con el objetivo de ayudarte a eliminar estos olores, te presentamos algunas maneras en que será posible.

Bicarbonato de sodio

Elimina los malos olores de superficies no porosas con ayuda del bicarbonato de sodio. Por ejemplo, puedes esparcir bicarbonato de sodio en el suelo. Déjalo actuar por algunas horas, de preferencia toda la noche, esto es efectivo debido a que posee propiedades antibacterianas.

Café y bicarbonato

Mezcla tres cucharadas de bicarbonato y diluyelo en agua caliente, añade un poco de café molido y  un chorro de agua oxigenada. Cuando está todo integrado se coloca en un atomizador y se rocía en las secciones donde se concentra el mal olor.

Vinagre

Combina en porciones iguales el agua y el vinagre. Ocupa esta mezcla para limpiar superficies gracias a las propiedades de esta solución. También se puede utilizar para limpiar el sillón o los artículos de tu can.

Purificador de aire

Aunque es una opción que ocupa mayor inversión económica, los purificadores ayudan a eliminar malos olores. Estos dispositivos eliminan partículas de aire como pelos de mascota, humo y ácaros. Hay bastantes modelos en internet, selecciona el que mejor se acople a tu hogar.

Y si quieres instrucciones específicas sobre cómo lavar la cama para perro o cómo mantener el ambiente limpio sin bañar a tu can, entonces revisa nuestros blogs anteriores. Si has percibido que el color se ha intensificado de un tiempo a la fecha, es importante que lo lleves a consulta con el veterinario. En ocasiones puede existir la posibilidad de una enfermedad o infección, tales como diabetes, infección de oídos u hongos en la piel.

Ahora que sabes algunos consejos para eliminar el olor, todos en la familia podrán disfrutar de olores agradables en las camas para perro, cobijas y juguetes. Consulta los artículos que Canuto tiene para ofrecer, chécalos en su página web.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados