4 ideas para mejorar el vínculo con tu perro

Durante este tiempo de cuarentena, podemos aprovechar para mejorar la relación que tenemos con nuestros perros y así fortalecer el vínculo con ellos. En nuestro día a día tenemos una rutina de la que forman parte, pero realmente nos hemos puesto a pensar: ¿Quién es mi perro? ¿Qué le gusta o no le gusta comer? ¿Dónde y cómo le gusta descansar? ¿Cómo se comunica conmigo? ¿Cuál es su juego favorito?
 ‍ 
 ‍ 
Aquí les proponemos cuatro ideas que se pueden hacer para mejorar este vínculo:
 ‍ 
1. Entender su lenguaje corporal es una parte esencial para comunicarnos con nuestros perros, si lo entendemos, nos daremos cuenta de como nos muestran señales constantemente, y si sabemos leerlas podremos hacerlos sentir más confiados y cómodos cuando estemos cerca de ellos. También es importante facilitarles nuestra comunicación, ellos nos entienden a través de la voz, lenguaje corporal y nuestras expresiones faciales con las que interpretan nuestro estado de ánimo.
 ‍ 
Este es un ejemplo de algunas de las señales del lenguaje canino:
 ‍ 
 
 ‍  
2. Tener tiempo de calidad con nuestros perros, teniendo en cuenta sus necesidades (tamaño, edad, salud, genética, etc.). Aprovecha para hacer actividades con él, salir a caminar, hacer juegos de estimulación mental, juegos olfativos, cepillarlo, o agregarle algo rico y diferente a su comida.
 ‍  
 ‍* Click aquí para ideas de actividades que puedes hacer con tu perro 
3. Hacer sesiones de entrenamiento con nuestros perros, puedes enseñarle algo nuevo, desde obediencia básica hasta algún truco, si lo hacemos con mucha paciencia y constancia y a través del refuerzo positivo, es decir premiándolo con su misma comida o mini pedazos de salchicha o jamón y sin castigarlo, verás muchos avances en poco tiempo, te recomendamos hacer 2 o 3 sesiones al día de 15 minutos (dentro de los 15 minutos lo recomendable es hacer mini sesiones de 2 o 3 minutos de trabajo por 1 de descanso, y siempre tener agua a su alcance). A través del entrenamiento lo mantienes atento y entretenido, esto también lo cansará y mejorará el vínculo porque vendrá cuando lo llames, evitará momentos de estrés cuando salgas y te asociará con algo positivo siempre.
 ‍ 
4. Adecúale una zona segura/ de descanso en tu casa, esto es algo que no estamos acostumbrados a hacer, normalmente le ponemos su cama junto al sillón, mesa o nuestra cama, y la vamos moviendo, pero nunca le asignamos un lugar en la casa para que sea SU espacio, como para nosotros nuestro cuarto.
 ‍ 
Este lugar debe de ser preferiblemente en una esquina, en la zona donde más tiempo pases tu y/o tu familia, que tenga agua y algún juguete para que tenga su momento para descansar, relajarse y pueda dormir durante el día, acuérdate que los perros duermen en promedio 16 horas al día. Estos espacios son muy importantes, sobre todo si tu perro ya es más viejito.
 ‍ 
*Nara descansando en su CAMA CANUTO
 ‍ 
Los perros son muy inteligentes emocionalmente, aprovecha este tiempo para acariciarlo y hablar con él de manera consciente y sin distractores; sin celular, televisión, computadora, así cuando lo llames siempre vendrá a ti.
 ‍ 
Nuestros perros son baúles de secretos y convivir con ellos nos ayuda a disminuir el estrés, regular nuestra frecuencia cardiaca, y a liberar hormonas relacionadas al bienestar como dopamina, oxitocina y endorfinas. Yo creo que nuestros perros son terapeutas innatos, simplemente con su compañía nos van a hacer sentir bien, así que si tienes un perro en casa eres muy afortunado porque sin duda siempre tendrás la mejor compañía.
 ‍ 
__________________________
 ‍ 
 ‍ 
En las siguientes semanas estaremos publicando artículos detallados sobre cada uno de los temas que hemos hablado; zonas de descanso, tips de entrenamiento, tiempo de calidad, lenguaje canino ... suscríbanse a nuestro newsletter para poder notificarles cuando los publiquemos !
 ‍ 
En la parte de abajo de esta página viene el apartado para suscribirte :)
 

  • Fabuloso! Gracias por compartir tus conocimientos….

    Gerardo Cervantes

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados