Adoptist, una plataforma que encuentra hogares responsables a perros

Adoptist, una plataforma que encuentra hogares responsables a perros

Josune es una española enamorada de México y creadora de Adoptist, una plataforma que permite dar en adopción y adoptar a cientos de perros en CDMX.

"Creé la plataforma que me hubiera gustado poder usar cuando rescaté a mis primeros perros." 

1. ¿Cómo nació tu organización y cuál fue el perro que te inspiró a iniciar?

Adoptist nació cuando rescaté a Samba, una perrita mestiza negra mediana, me la llevé a casa y tuvo 8 cachorros esa misma semana. Los cuidé durante dos meses y los di en adopción gracias a “Por los que no tienen voz”. Pero con Samba necesitaba más difusión, así que cree una página para subir sus fotos y no tener que hacerlo desde mi perfil personal.

Empecé con las fotos de Samba, pero poco a poco subí fotos de rescates de amigas y otros rescates míos y ahí empezó Adoptist.

2. Cuéntanos una anécdota que te haya marcado positivamente en tu labor por ayudar.

Vi en Facebook que iban a matar a 40 perros y me lancé al antirrábico.

Iba con un amigo llorando por los pasillos sin saber cuál elegir, estaba entre un negrito enfermo tipo pastor y luego estaba Frida (perra actual de Josune) que estaba histérica llorando y decidí sacarla a ella. Me la dieron enferma con moquillo y mientras se recuperaba me enamoré de ella y ya no pude darla en adopción y me la quedé.

Esta historia me marcó mucho porque la gente quiere adoptar en los refugios, pero no sabe que puede ir a un lugar en el que los van a matar y salvarles directamente la vida.

Frida - Adoptist

*Frida

3. ¿Cuántos perros has podido ayudar con tu organización y cuánto tiempo llevas ejerciendo la labor?

Con Adoptist hemos ayudado a más de 2000 perros en un lapso de 4 años.

4. ¿Cuántas personas colaboran contigo en Adoptist y cómo solventas los gastos que implica ayudar a los perros?

Detrás de Adoptist somos 12 mujeres voluntarias, muchos hogares temporales y muchos amigos que ayudan de diferentes maneras.

 En cuanto a los gastos empecé haciéndolo de mi propio bolsillo y conforme fui rescatando cada vez más empecé a pedir ayuda. La gente dona y con las cuotas de adopción de cachorros pequeños pago casos de perros más complicados.

5. ¿Qué filtros utilizas para asignarle un nuevo hogar a un perro y qué tipo de rehabilitación les das previo a su nueva familia?

Tenemos una solicitud de adopción en la que preguntamos muchísimas cosas y hace poco empezamos a usar también las redes sociales para filtrar a los adoptantes. Les seguimos por Instagram para ver sus perfiles, después tenemos una entrevista personal y un seguimiento después de la adopción.

La mayoría de los perros que hay en Adoptist son de rescatistas independientes y es el plus de la plataforma, pero aquellos perros que yo rescato y tengo en casa son esterilizados antes de ser entregados, y cuando son muy pequeños se van con promesa de esterilización.

6. ¿Qué le aconsejarías a las personas que están pensando adoptar?

Que no se dejen llevar por el capricho de un cachorrito, al final te lleva mucho más trabajo y no sabes cuánto va a crecer, muchas veces no se conoce a la madre ni al padre.

Y tampoco de un perro de raza. Que si quieren cambiar la vida de un perro le den la oportunidad a un adulto mestizo para que no pase su vida en un refugio. 

7. ¿Si no es posible adoptar, qué pueden hacer las personas para ayudar a Adoptist?

Pueden compartir en redes, donar dinero o tiempo, y súper importante, pueden ser hogar temporal. Esto nos permite seguir rescatando y encontrando familias a los perros a través de la plataforma.

8. ¿Cuáles son los beneficios que los rescatistas encuentran al usar tu plataforma?

¡Todos! Te ofrecemos todas nuestras redes para darle difusión a tu rescatado. Puedes subir a la web todos los perros que quieras y los anunciamos también en Facebook e Instagram. Te enviamos todas las solicitudes que lleguen y también acompañamos y aconsejamos en todo el proceso desde que lo rescatas hasta que lo das en adopción.

Adoptist es una herramienta de ayuda a rescatistas independientes pero también la utilizan muchos refugios porque en muchos casos consiguen en nuestra plataforma muchas más personas interesadas en adoptar a sus perros que en sus propias redes.

Coméntanos abajo si conocías Adoptist y si alguno de tus perros fue adoptado a través de su plataforma.

*Retrato por: Emilia Hamdan Photography

Comentarios

CANUTO Collaborator

Muchos seres de cuatro patitas y seres humanos han sido rescatados por Adoptist
Josune, eres un ejemplo de mujer y ser humano
Gracias por tu cansancia, labor, paciencia, tiempo y más

CANUTO Collaborator

Una labor impresionante!! Gran trabajo y dedicacion! Yo conocí adoptist por instagram y me enamore de un perro (Diego) pero los tiempos no cuadraron! Josune siempre esta al pendiente y aunque nunca he adoptado con ella, siempre me contesta todas mis dudas.
Muchísimas Felicidades!!

CANUTO Collaborator

Es una labor impresionante!!! De verdad admiro la dedicación de Josune!! Yo conoci adoptist por instagram y estuve enamorada de un perro (Diego) pero no se me dieron los tiempos. Muchas felicidades!!!!

CANUTO Collaborator

Josune es una persona que ayuda mucho sin esperar el reconocimiento de nadie , creo que la satisfacción más grande para ella es ver caritas de perro felices , la única persona que en lo
Personal me a ayudado , no solo con promoción sino con fotografías , difusión y hogar temporal de muchos de los rescatados , creo que sin ella jamás hubiese podido ayudar más perros , gracias por dar a conocer este gran proyecto donde cada día sin más las personas que se suman a ayudar . Gracias Josune por esa entrega .

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados