Alimentos que ayudarán a mantener sano el pelo de tu perro - CANUTO

Alimentos que ayudarán a mantener sano el pelo de tu perro

La apariencia del pelo de nuestra mascota no es un tema de simple estética ya que este puede darnos señales de alerta sobre algún problema de estrés, alergia, mala alimentación o de alguna enfermedad.

Por esta razón es necesario que dotes a tu perro con los nutrientes necesarios para fortalecerlo física y mentalmente, así podrá jugar, aprender y desenvolverse sin problema manteniendo un buen estado de ánimo.

Tipos de alimentos

Las 3 principales presentaciones de alimentos para perros se agrupan de acuerdo con su consistencia y elaboración:

Pienso seco

Son las croquetas tradicionales, en forma de pequeñas bolas secas y crujientes. Normalmente están compuestas por una serie de nutrientes que provienen principalmente de cereales, carnes y pescados deshidratados.

Alimentos húmedos o enlatados

Son alimentos procesados con un alto porcentaje de agua. Estos tienen mayor sabor y aroma. Se recomienda su consumo como alimentación postoperatoria ya que se digiere con mayor facilidad. No se recomienda incluirlo como parte de la dieta habitual, por su consistencia ayuda en la acumulación de sarro en los dientes.

Comida casera

Este tipo de alimentación es elaborada a la medida y se ajusta a las necesidades de cada perro. Se recomienda que esté compuesta por carne, pollo, pescado, fruta, verduras o vegetales. La intención es crear un menú que aporte los nutrientes específicos que se requieren y no tan solo compartir las sobras del día.

Alimentos que nutren el pelo de tu perro

Entonces, una alimentación balanceada entre vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos, le darán la energía necesaria a tu perro, pero aunado a esto existen diferentes alimentos que aportan nutrientes que se ven reflejados directamente en el pelo de tu mascota, estos son:

Ácidos grasos

Son los ingredientes principales que te ayudarán a mejorar el aspecto del pelo y mantener sana la piel de tu perro, estos los puedes encontrar en el omega 3 y en el omega 6.

  • Omega 3: Contenido principalmente en el aceite de pescado y en el salmón.
  • Omega 6: Es una fuente de ácido linoléico. Este se encuentra en el aceite vegetal, yema de huevo, pavo y grasa de pollo, entre otros.

Aceites vegetales

  • Aceites de semillas: Provenientes de semillas de lino, semillas de calabaza y semillas de girasol, pueden ayudar a suavizar el pelo de tu perro.
  • Aceite de coco: Aporta los nutrientes suficientes para tratar algunos problemas dermatológicos.
  • Aceite de oliva: Ayuda a disminuir la resequedad y mejora la textura del pelaje.

Antioxidantes y vitaminas

Estudios clínicos han demostrado los beneficios de los antioxidantes en la alimentación de los perros, como las vitaminas C y E, que combaten los radicales libres. Algunas plantas como la alfalfa contienen antioxidantes.

Biotina

Es una vitamina que ayuda en la salud de la piel y el tejido del pelo. Tiene mayor eficacia en combinación con ácidos grasos.

Antes de modificar o incluir algún alimento nuevo en la dieta de tu perro es necesario que acudas con un veterinario para que te ayude a crear un plan de alimentación adecuado para tu mascota, recuerda que cada uno es diferente y toleran distintos tipos de alimentos.

Es necesario que tu mascota ingiera sus alimentos en los recipientes adecuados, para esto existen diferentes tipos de platos para perros que ayudarán a tu mascota a comer y a mantenerse hidratado de forma correcta e higiénica.

La mayoría de los perros muda su pelaje dos veces al año y algunos tienden a soltar más pelo de forma natural que otros.

Cuéntanos si conoces algún otro alimento que ayude a que los perros tengan un pelo sano y espectacular y visita nuestra tienda en línea donde puedes encontrar diferentes productos para perros, como los platos de madera y de barro negro de Canuto ideales para cualquier espacio de tu casa.

 

Comentarios

CANUTO

Muy interesante texto, me gustaría saber qué piensan acerca de la denominada dieta BARF que incluye carne cruda.

Saludos :)

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados