9 tipos de alimentos tóxicos para perros que debes conocer - CANUTO

9 tipos de alimentos tóxicos para perros que debes conocer

Resulta inevitable decir ‘no’ a una carita tierna que pide un pedazo de los alimentos que estás comiendo. Sin embargo, un ’no’ a tiempo podría ahorrarle a tu cachorro numerosos problemas de salud en un futuro. ¿Cuáles son esas comidas prohibidas para tu perrito?

Se escucha constantemente que el chocolate es malo, pero sin duda hay otros alimentos que nunca debes dar a tu can debido a que causan malestar, trastornos a su salud y, en ocasiones, la muerte. A continuación te mencionamos los tipos de alimentos que es preferible evitar en su dieta.

Golosinas

-Edulcorantes: Ya se pueden ver bastantes opciones de edulcorantes en el mercado, uno de los más usados es el xilitol que, a pesar de presentarse como una alternativa al azúcar, es tóxico para tu amigo peludo. Recuerda revisar las etiquetas antes de proporcionar a tu perro un alimento con esta sustancia.

-Chocolate: La teobromina, ingrediente del chocolate, es bastante tóxica tanto para perros como para gatos pues interrumpe sus procesos metabólicos. Su consumo ocasiona, diarrea, convulsiones, vómito y acelera su corazón al grado que llega a causar infartos.

Bebidas alcohólicas 

El etanol también es tóxico para los animales, especialmente porque sus riñones no lo procesan adecuadamente.

Bebidas con cafeína 

Aunque no es tóxico, el café en grandes cantidades es altamente dañino. Este acelera el sistema cardíaco y nervioso provocando taquicardia o hiperactividad. También es recomendable evitar el té.

Frutas y verduras

-Aguacate: Tienen persina en el hueso y las hojas del aguacate. Comerla provocará diarrea, vómito, estreñimiento o inflamación del páncreas. 

-Uvas y pasas: Puede ocasionar insuficiencia renal aguda. También provocan vómito, diarrea y deshidratación.

-Ajo y cebolla: La ingesta de ambos causa que la hemoglobina de los glóbulos rojos se oxide, lo que quiere decir que estos se destruyen y se deriva en anemia.

-Verduras no maduras: Los jitomates y tomates sin madurar, así como la berenjena podrían causar el fallecimiento debido a la solanina presente en dichos frutos.

Tubérculos 

Por naturaleza la papa contiene alfa-chaconina y alfa-solanina, compuestos químicos tóxicos no sólo para los humanos sino también para los perros. Aunque pelar, freir u hornear este tubérculo disminuye o inactiva sus compuestos dañinos, lo mejor será evitar que los canes la consuman.

Frutos secos

Las almendras, nueces o pistaches causan problemas de estómago u obstrucción en el tracto intestinal. Las nueces, especialmente, tienen alto contenido de fósforo lo que provocaría en tu peludo amigo problemas en la vejiga, dolor, hinchazón de músculos, temblores y vómito.

Productos de origen animal

-Huevos crudos: La salmonela también podría atacar a tu compañero. Además la clara de huevo crudo tiene una antivitamina llamada avidina, causante de problemas en piel y pelo.

-Leche y productos lácteos: Tu mascota podría ser intolerante a la lactosa, por lo que consumir algún producto generaría inflamación y malestar. Evita alimentarlos con estos.

Alimentos con exceso de grasa y condimentos

Si bien no son tóxicos, provocan irritación en su estómago. Es mejor evitar ponerlos en la comida que les des.

Si tu perro lo llegan a consumir por error y te das cuenta oportunamente, causarle el vómito es una opción ante la ingesta de algunos tipos de alimentos, pero recuerda contactarte con un veterinario para conocer las acciones inmediatas a realizar. Después procura llevarlo a revisión.

Recuerda proporcionar una alimentación balanceada a tu perrito, identifica las posibles alergias a alimentos que pueda tener y evítalos al igual que la lista que te acabamos de dar.

<<Podría interesarte leer: 4 tipos de alergia en perros que debes conocer >>

Entra a nuestra tienda para encontrar artículos útiles para tu mascota como: camas, collares y platos para perros,

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados