¿Cómo ayudar a los refugios de adopción de perros? - CANUTO

¿Cómo ayudar a los refugios de adopción de perros?

A pesar de que existen varias razones por las que deberías adoptar un perro, hay veces en las que es imposible tener a un compañero en tu hogar. En caso de que tengas ganas de ayudar a los lomitos sin hogar, te damos algunas ideas para apoyar a los refugios de perros abandonados.

Si no sabes cómo iniciar la búsqueda de los refugios cerca de ti puedes revisar: adoptist.com, adopta.mx, Adopta un perruno, Adopta 4 patitas, Adóptame México, La Casa del Mestizo, Amor sin raza y Cambia un destino. Realmente hay tantas organizaciones como refugios independientes que necesitan apoyo. Mantente al tanto de su labor en pro de los animales y ayuda al que desees.

Ahora sí, te decimos las actividades que puedes realizar con la finalidad de apoyar a los hogares temporales de perritos.

Donación

Es la manera más sencilla y popular, pero no por esto es menos eficiente. Donar tanto dinero como comida o algún producto para perro representa una gran cooperación para estos lugares, pues ocupan el dinero tanto para rescate de los animales y cuidados básicos hasta para la atención médica que lleguen a necesitar. 

Si tienes alguna duda sobre a qué causa se destina tu dinero, siempre puedes pedir un reporte mensual o anual a los refugios.

Apadrina un animal

Es similar a la donación, sólo que en este caso eliges a uno de los perritos y destinas todo el dinero a él; te haces cargo de gran parte de sus gastos. Esta modalidad de ayuda especialmente se hace con perros que necesitan tratamientos médicos especiales o que se encuentran en situaciones críticas y por cuales no pueden ser adoptados.

Donar paseos

Dona tu tiempo para pasear a algunos de los animales que esperan encontrar un hogar. Además de que se ejercitan y pasas un poco de tiempo acompañándolos, haces que otras personas los conozcan y sepan que necesitan un hogar.

Darles un hogar temporal

El problema de algunos refugios es que no cuentan con suficiente espacio para albergar a todos los animales que les gustaría, por lo que puedes ofrecer tu casa para tenerlos por unos días. Aunque no lo creas, esto será de gran ayuda, pues permitirá que el refugio rescate a más perros.

Voluntariado

Ésta es una excelente manera de convivir con los canes, sé voluntario en el que quede más cerca de tu casa y alegra un ratito de sus días. Puedes pasar unas horas jugando, cuidándolos o haciendo que su hogar temporal sea más cómodo. ¡Casi todos los refugios aceptan voluntarios!

Compartir información

Las redes sociales son de gran ayuda para difundir cuáles son los lomitos que necesitan ser adoptados. Comparte información de los refugios y de los propios perritos para que encuentren un hogar más rápido.

<<Podría interesarte leer: 6 razones por las que deberías adoptar a un perro adulto >>

Puede pasar mucho tiempo para que los perritos rescatados encuentren a una familia amorosa. Así que para los refugios esto puede representar un gran gasto económico y de recursos. Tu contribución, cualquiera que sea, puede hacer la diferencia para que estén en mejores condiciones.

¿Ya visitaste nuestra tienda en línea? Tenemos varias artículos para consentir a tu mascota.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados