¿Cómo enseñar a mi perro a usar correa sin lastimarlo? - CANUTO

¿Cómo enseñar a mi perro a usar correa sin lastimarlo?

Al principio, casi ningún perro sabe cómo pasear con correa, así que son inevitables los tirones, que se lastimen el cuello o que produzcan sonidos raros al ahorcarse (un poco). Lo bueno es que la solución para no lastimarlo es sencilla, sólo necesitas paciencia y conocer algunos consejos para pasearlo con correa.

Ya sabemos que los collares y las correas para perros son útiles para evitar que tu perro se pierda. Sin embargo, estos artículos también podrían llegar a lastimarlos. Por ello es importante enseñar a que tu mascota se comporte adecuadamente. De esta manera, te dará mayor seguridad sin comprometer su bienestar.

Acostúmbralo

Puede que se rehusen a usar el collar porque lo vean como un impedimento cuando quieren correr y estar libres. Es por ello que un primer paso es acostumbrarlo a portar algo alrededor de su cuello. Colócale su collar con la correa atada y déjalo pasear así por toda la casa. Después de unas horas o incluso días, comienza a tomar la correa y síguelo por todos los lados por donde vaya. Así poco a poco sabrá que no es un objeto dañino.

<< Podría interesarte leer: 7 consejos para evitar que tu perro se pierda >>

Utiliza pechera

La opción más segura cuando tu perro no sabe caminar con correa, es sustituir el collar por una pechera. La pechera no sólo se coloca alrededor del cuello si no que también sostiene su torso, lo que brinda mayor control y evita que se lastimen al jalarse.

En cambio, los collares son una buena opción una vez que ya domine los paseos con correa.

Dale premios

Ya sea porque se muestra efusivo al salir a la calle o porque ladra mucho cuando se topa con otros perros, este comportamiento lo puedes controlar adiestrándolo con la ayuda de premios. Cuando veas que se jala mucho ante un estímulo de la calle, un firme “no” podrá ayudar, una vez que acate tu orden puedes recompensarlo con un pequeño premio. 

Entrena en casa

Antes de salir a las calles, practiquen en casa. Enséñale a ir a tu paso y la distancia correcta a la que debe caminar. Claro que la prueba final siempre será la calle, pues la emoción de tu mascota, todos esos estímulos nuevos podrá echar para abajo lo aprendido al interior del hogar.

Haz tu tarea

Por tu parte, asegúrate de agarrar bien la correa, una sugerencia es enredar el extremo unas cuantas veces en tu mano. Para mayor control sostén la correa del lado contrario al que quieres que camine tu can, esto dará la posibilidad de que con una mano agarres el extremo y con la otra sostengas la correa por la mitad.

Enséñale tan pronto pueda salir a la calle. Mientras más joven aprenda, más fácil será. Recuerda que este aprendizaje te ayudará a mantenerlo a salvo sin necesidad de que se lastime mientras salen a caminar o correr. Una vez dominada esta acción, el siguiente paso será que pasee sin necesidad de la correa, pero todo a su tiempo.

Canuto es una marca mexicana que ofrece artículos artesanales de calidad. Conoce nuestras camas, collares y platos en nuestro sitio web.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados