Cómo mantener a tu perro limpio sin tener que bañarlo

Cómo mantener a tu perro limpio sin tener que bañarlo

Los perros deben bañarse cada 15 días o cada mes, si los bañas con más frecuencia su piel puede maltratarse y es posible que se enfermen. Sin embargo, en todo ese tiempo es muy común que tu mascota se ensucie o desprenda malos olores.

Si quieres que tu perro esté limpio, pero todavía no le toca baño, te compartimos algunas opciones que te ayudarán a mantenerlo aseado.

Shampoo en seco para perros

Si no tienes tiempo para bañar a tu perro o por alguna razón no puedes mojarlo, el shampoo en seco es una excelente opción para que tu mascota se mantenga limpia y huela bien. Este producto lo puedes conseguir en las estéticas caninas, ya que no puedes utilizar un shampoo en seco para humanos porque puedes dañar su piel y pelo o provocar una reacción alérgica. 

Para bañar a tu perro en seco:

  • Primero debes cepillarlo muy bien, así quitarás el exceso de pelo, tierra y mugre que pueda tener para que el shampoo limpie mejor; además, podrás deshacerle los nudos en su pelaje, esto también hace que el producto se aplique con más facilidad.
  • Humedece una toalla o paño de algodón con agua tibia, aplica el shampoo en spray en la tela ya humedecida, luego pásalo por todo el cuerpo de tu perro, no dejes ninguna parte sin limpiar y enfatiza en las áreas que puedan estar más sucias, por ejemplo, en las patas.
  • Si percibes que tu perro aún no está del todo limpio, aplica el shampoo nuevamente en la tela y frotarlo otra vez con ella, puedes realizar este proceso tantas veces como lo creas necesario.
  • Una vez que hayas terminado de limpiarlo con el shampoo, vuelve a cepillar, así eliminarás cualquier resto de shampoo o mugre que haya quedado y lograrás que su pelo quede seco y suave.

Si no tienes este producto, también puedes fabricar un shampoo en seco casero, hay dos opciones: 

  1. La maicena también funciona como shampoo en seco, puedes espolvorear este producto sobre el cuerpo de tu perro y luego frotar su pelo con una toalla para que lo limpie, antes y después de hacerlo deberás cepillarlo.
  2. La otra opción es fabricar un limpiador casero para perros agregando una parte de vinagre de manzana y dos partes de agua, puedes poner la mezcla en un atomizador y rociarla sobre el cuerpo de tu perro, o colocarla en un recipiente y humedecer un paño con ella para pasarlo sobre el pelaje. En cualquiera de estos casos también tendrás que cepillarlo antes y después.

Antes de optar por cualquiera de estas dos alternativas, CONSULTA CON TU VETERINARIO para saber si no hay problema con usarlas en tu perro.

Toallas húmedas

Otra forma de limpiar a tu perro sin la necesidad de mojarlo es pasando toallas húmedas por su cuerpo, aunque esta no es una solución definitiva es una manera muy práctica de mantenerlo aseado. Este método resulta muy útil cuando tu mascota se ensucia una parte específica de su cuerpo, si por ejemplo pasó por el lodo y se salpicó las patas o si caminó por hierba alta y se manchó su lomo. Para que sea más efectivo, lo ideal es que antes y después de limpiarlo cepilles su pelo.

Cepillado constante

Como lo has notado en las sugerencias anteriores, el cepillado es clave en la higiene de las mascotas. Cuando cepillas a tu perro eliminas el exceso de pelo, retiras la suciedad, previenes que tenga caspa y, lo más importante, minimiza los olores desagradables. Este paso además de ayudarlo a estar más limpio beneficia la salud de su piel y pelaje.

<< Cuatro cosas que debes hacer para que tu perro tenga un pelaje hermoso >>

Lavar su cama regularmente 

Tu perro pasa una gran cantidad de tiempo en su cama, generalmente este es uno de sus lugares favoritos dentro de tu hogar, cada vez que se acuesta impregna su olor ahí; además, algunos perros llegan a orinar sus camas, esto es común entre los cachorros o perros mayores que tienen problemas de salud. Por lo tanto, si no está limpia podría ser una de las razones por las que tu mascota tiene mal olor.

Una forma de evitar que la piel de tu perro absorba el olor o la mugre que pueda estar acumulada en la cama es lavarla con regularidad, esto también eliminará los olores no deseados de tu casa y ayudará a que tu perro se mantenga limpio por más tiempo.

Con esto en mente, todas las camas para perros que tenemos en Canuto son lavables, e incluso cualquiera de ellas, sin importar el modelo, puede lavarse en lavadora, están rellenas de PET reciclado, el cuál también puede limpiarse para mantenerla aseada y que tu perro esté limpio. 

¿Has probado alguno de estos métodos con tu mascota? Coméntanos abajo si lo has hecho o si conoces algún otro y no dejes de visitar nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados