6 formas en las que puedes ayudar a los perros callejeros

6 formas en las que puedes ayudar a los perros callejeros

¿Sabías que en México hay más de 12 millones de perros viviendo en las calles? Existen varias formas de ayudar a los perros callejeros, pero muchas personas no las conocen, por eso, te compartimos algunas acciones que puedes realizar para sumarte a esta causa y apoyar a los animales que más lo necesitan.

Adoptar

Esta es la manera más efectiva y evidente de ayudar a un animal en situación de calle, cuando adoptas un perro le das una segunda oportunidad y le brindas el hogar que tanto necesita; sin embargo, tu buena intención y el amor por los animales no es lo único, antes de hacerlo debes evaluar si tienes tiempo para cuidarlo, pasearlo y jugar con él, si cuentas con los recursos económicos necesarios para alimentarlo y llevarlo al veterinario e incluso considerar si el espacio de tu casa es el adecuado.

<< Cómo elegir un perro en adopción >>

Si no es así, en vez de adoptar puedes apoyar de otra forma. 

Dar hogar temporalmente 

Si no puedes convertirte en dueño de un perro o no te sientes listo para serlo, pero quieres ayudar y tienes espacio en tu hogar, puedes hospedar un animal temporalmente, si está enfermo o lastimado podrá recuperarse cómodamente en tu casa y podrás buscarle una familia entre tus contactos mientras se queda contigo.

Los refugios animales suelen estar muy llenos y necesitan el apoyo de personas que sirvan como hogar temporal; además, vivir en una casa, aunque sea por un tiempo, es muy útil para que el perro sea más sociable y se adapte con mayor facilidad.

Ser voluntario 

Como lo mencionamos, los refugios necesitan toda la ayuda posible, las acciones a realizar dependerán de cada organización, algunas necesitan personas que apoyen en la parte administrativa, por ejemplo, con sus campañas de información, otras podrían ponerte más en contacto por los animales, hay refugios donde puedes ir a pasear a los perros y jugar con ellos.

Al ofrecer un poco de tu tiempo puedes hacer una gran diferencia para los animales y los refugios que se encargan de rescatarlos, sólo asegúrate que sea una organización responsable y en forma. 

Esterilizar a tus mascotas 

Existe una gran sobrepoblación de animales en la calle porque la mayoría no están esterilizados, incluso muchos perros que tienen casa no lo están. Otra forma de ayudar es ser un dueño responsable, si tienes un perro esterilízalo, este procedimiento incluso puede ser gratuito en el antirrábico o a través de las jornadas de esterilización.

Denuncia el maltrato animal

Si ves a un animal que es maltratado o que está en peligro, repórtalo a las autoridades, actualmente en las Ciudad de México existe la Ley de Protección a los Animales, a través de ella la Brigada de Vigilancia Animal (dependencia de la Secretaría de Seguridad) rescata a los animales maltratados.

Denunciar puede resultar difícil porque puede tratarse de un vecino o conocido, pero es importante que lo hagas ya que está en juego la integridad de un ser vivo.

Haz una donación

Si quieres ayudar a los perros callejeros, pero no tienes tiempo para ofrecerte como voluntario o para adoptar una mascota, puedes apoyar haciendo una donación a los refugios de animales, puedes hacerlo de distintas formas: 

  • Donando dinero, depositándolo en la cuenta del refugio.
  • Participando en sus eventos, algunos hacen rifas o recaudaciones para obtener recursos.
  • Entregando insumos que necesitan, por ejemplo, croquetas, correas o camas para perros

En Canuto la ayuda a los animales en situación de calle forma parte de nuestra filosofía, por eso destinamos una parte de todas nuestras ventas a albergues de perros de la calle en la Ciudad de México; así, cada vez que compras uno de nuestros productos estás apoyando a un perro callejero.

Coméntanos abajo qué otras acciones conoces para ayudar a los animales en esta situación y no dejes de visitar nuestra tienda en línea.

Comentarios

CANUTO

Dios les bendiga soy una persona que ayuda a los animalitos sarnocitos y hambrientoscde la calle y me gustaría seguir apoyando mi número es 954599135 también mi wasap

CANUTO

Buenas necedsito saber si hacen pedidos para Argentina, Muchas gracias :)

CANUTO

Hola buenas tardes por dónde yo vivió hay muchos perritos callejeros los quiero ayudar pero no he podido por temas de economía ,si nos podrían colaborar estaríamos muy agradecidos o dar ideas de que hacer también nos puede ayudar muchas gracias

CANUTO

Hola
Buen día
¡Quisiera pedirles una colaboración!
Yo ayudo alimentando a los animalitos de la calle, desparasitando y dándoles mucho cariño y amor.
Acudo a esto ya que a veces me es muy dicifil alimentar a una gran cantidad de estos peluditos.
Si alguno está interesado en colaborarme este es mi número 3143717582(Colombia)
Muchas gracias

CANUTO

Hola espero me puedan apoyar somos una familia de 4 integrantes que damos ayuda a perritos callejeros en situaciones deplorables atropellados, golpeados, desnutridos envenenados tenemos 15 perros y buscamos un albergue que nos pueda ayudar nuestros perritos callejeros de todas las edades donde se les brinda un techo provisional y comida. Nuestra economía no es tan buena y queremos ayuda urgente porfavor alguien que conozca algún albergue y nos ayude ya que nuestra casa es pequeña y se complica teniendo tanto animalito rescatado sin espacios adecuados ¡¡¡¡¡¡ayuda ayuda!!!!!! 5540247037 gracias

CANUTO

Buenos días acudo austedes para ver si me pueden echar una manita para para ayudar a los perritos y gatitos de la calle que son maltratados expuestos a todo en la calle yo quisiera que me colaboren para aser les un refugio para que puedan tener una familia quien les de amor, un techo duerman con tranquilidad y paz yo soy de Hermosillo y yo en mi casa puedo aser les un campito y ya sea k me apoyen con…..

Madera para hacerles un cuartito
Lámina para el techo
Cobijas
Alimento sin abrir para seguridad de ellos, (enlatada)
Plátos
Serco
Collares no importa si están usados solo que no estén en mal Estado
Medicamento para la sarna (ya que hay varios perritos con eso)
Esterilización
Vacunas
Con lo que puedan ayudar es de mucha ayuda ya sea de 10 20 no importa lo importante es darles la vida que ellos merecen si gustan más información ya sea fotos videos visitar ayudar traer tu ayuda me puedes contactar ami whatsapp o llamada normal #6629482687

CANUTO

Tengo días llamando y no contestan hay una perrita que abandonaron y va a tener perritos está en la calle yo ya no puedo tenerla tengo 5 que e rescatado de la calle sufre mucho los demás perros la quieren morder no se cómo ayudarla

CANUTO

Francamente yo he comprobado que no fuciona esteriliza y regresa ,en mi comunidad hay una cantidad terrible de perros que defecan por todos lados y nadie se hace responsable de ellos.

CANUTO

Ninguna de estas ideas ayuda a terminar con esta plaga de perros callegeros, si mucha culpa es de nosotros los seres humanos, que ni nos ayudamod entre nosotros y solo nos metemos el pies como viene sucediendo en Mexico por muchos años, lo perristos que logren adopcion esta bien pero los otros miles que no lo logren que va pasar, esterilizados aun asi dejan sus kks por todos lados, traen basura, destruyen la fauna , conejos, ardillas, mapaches depende de la zona

CANUTO

Tengo muchos perritos de la calle en mi casa lamentablemente no me alcanza para alimentar ,estoy haciendo un grupo en telegram para dar en adopción vivo en san Agustín Chimalhuacán Estado de México

CANUTO

Apadrinar estrilizaciones o tratamientos medicos a los alvergues o rescatistas

CANUTO

Yo creo deberian repartir volantes, con informacion de como ayudar a los perros de la calle ya q mucha gente no sabemos, los gobiernos x ley deberian hacer campañas de sterilizacion gratis y ser obligatorio del gobietno sterilizar a todas las perritas de la calle, hacer campañas, una linea de reportar a las perritas en celo para q las recojan y las sterilicen, los studiantes de veterinaria hacer servicio social en albergues y al gobierno, en algunos casos gratis,poner lonas propaganda de como ayudar a perros, informar, pedir dinero ho ayuda para los albergues casa x casa, aunq sea un oeso q den, etc. Y varias cosas mas.

CANUTO

Muy buenas ideas, sobretodo ahora que se acerca Navidad. Gracias!

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados