¿Por qué es buena idea adoptar un perro abandonado? - CANUTO

¿Por qué es buena idea adoptar un perro abandonado?

De repente vas caminando por la calle y encuentras un perrito solo y confundido, ¿qué sueles hacer frente a estos escenarios? Lamentablemente estas situaciones pasan más de lo que quisiéramos. Puede que estos animales hayan sido abandonados o se hayan escapado de casa y no supieron cómo regresar, ahora estos pequeños necesitan un nuevo hogar con los cuidados que implica ofrecerles uno.

Estamos en las épocas en las que es fácil regalar perritos como presente para niños y niñas, pero no se dimensiona la responsabilidad que esto conlleva. De acuerdo a los últimos datos de INEGI en México alrededor del 70% de los perros son callejeros. Varios de ellos terminan en estas condiciones porque sus dueños pierden el interés en ellos, pues sólo representaron un regalo momentáneo de Navidad, Día de Reyes o San Valentín.

Por si aún dudas al brindarles ayuda a estos perros, te damos algunas razones por las cuales deberías llevarlos contigo a tener un nuevo comienzo.

Necesitan un hogar

Así como necesitan cariño, los perros sin hogar necesitan dónde refugiarse de las condiciones climáticas. De la mano con la casa, necesitan comida, agua y demás artículos básicos necesarios para asegurar su bienestar.

Son leales

Es su naturaleza compartir momentos felices con los humanos y estarán especialmente agradecidos cuando les brindes una nueva oportunidad. Siempre ten presente que es una vida que dependerá de ti, además de cosas materiales necesitarán tiempo, atención y cariño.

Evitas la compra-venta

Son seres vivos, por lo que necesitan el mismo trato que cualquier otro ser en el planeta. De alguna manera las transacciones con los perros implica que son vistos como objetos en lugar de como animales únicos que merecen respeto. Además de que en varias ocasiones se les obliga a reproducirse en condiciones degradantes.

Ayudas a su vez a otros perros

Cada vez que adoptas a un perro, das una oportunidad a otro de que sea recibido en un refugio y de ser adoptado por alguien más.

Tras decidir que será parte de tu familia, no olvides llevarlo al veterinario para que le hagan una revisión general y se aseguren de que está esterilizado y saludable. Una vez que lo adoptes, también es importante tenerlo siempre con un collar para perros y su respectiva placa; así evitarás que vuelva a perder una casa.

Si ya tienes un perro en casa, pero sientes que sufre cada vez que sales por la puerta, también podrías estar interesado en leer los síntomas del estrés por separación y uno de los métodos usados para disminuir este problema.

<<Podría interesarte leer: Collar adaptil para perros: ¿Qué es y cómo funciona? >>

Visita nuestra tienda en línea para descubrir todos los productos para el integrante peludo de la familia. ¿Ya checaste el nuevo modelo de cama que sacamos a inicios de diciembre?

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados