¿Por qué son importantes las placas personalizadas para perro? - CANUTO

¿Por qué son importantes las placas personalizadas para perro?

Al adoptar a un perro te hablan sobre la importancia de colocarle siempre un collar con placa. Sin embargo, que tu can porte su identificación en todo momento no es únicamente en caso de que sea adoptado, si no que es esencial para cualquier mascota que sea parte de la familia.

Aunque pueda parecer incómodo para ellos traerla, deben portar la placa con su nombre y tus datos de contacto en todo momento (incluso dentro de la casa). Lo bueno es que ahora hay diferentes opciones para colocar la información en placas —como códigos QR o collares con identificadores incluidos—; encuentra la alternativa que le sea más cómoda a tu amigo de cuatro patas.

Nunca sabes cuando tu perro pueda salir de casa y perderse o bien distraerse mientras pasean y olvide cómo regresar a ti. Ten en cuenta los beneficios de ponerle un collar con sus datos de identificación.

<< Podría interesarte leer: Pros y contras del collar antipulgas para perros>>

Indican que tiene un hogar

Cuando ves un perro con collar y placa caminando solo por la calle no hay duda de que tiene un lugar al cual regresar. Esto hace que tu perro no pase desapercibido, por lo que seguro alguien lo podrá ayudar.

Contienen datos del perro

Si alguna persona encuentra a tu perrito y quiere ayudarlo a regresar a casa, le es más fácil hacerlo cuando conoce su nombre. De esta manera el can también escuchará algo familiar y se resistirá menos a recibir apoyo.

Tienen un contacto

Después de que alguien encontró a tu lomito perdido, necesitan una manera de contactarte para que regrese a ti. Es imprescindible colocar tu número de celular, opcional podrías poner tu nombre, correo electrónico o dirección. Varias personas evitan colocar su dirección por cuestiones de seguridad.

Sé responsable con tus mascotas y permite que regresen sanos a casa lo más pronto posible. Si ya cuentas con su placa, pero aún no tienes un collar, checa las opciones de collares para perro que tenemos en Canuto. Visita nuestra tienda en línea.

 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados