¿Por qué mi perro no quiere comer? 5 causas comunes

¿Por qué mi perro no quiere comer? 5 causas comunes

Sin duda, y como ya hemos mencionado, la pérdida del apetito y la incapacidad para comer es uno de los síntomas más comunes de alerta cuando hay algo mal en tu perrito. A pesar de ello, la inapetencia en los canes no necesariamente es un signo de alerta, especialmente si no existe otro comportamiento anormal. Hay causas comunes que provocan que tu perro no quiera comer.

Para puntualizar, en este blog hablaremos sobre causas comunes de la inapetencia, no de la incapacidad de comer. Pues este último hace referencia a que hay apetito, pero por alguna razón fisiológica el can no puede ingerir alimentos. Aclarado esto, mencionaremos algunas de las razones por las que tu perro podría no querer comer.

Ya comió suficiente

Si bien tú puedes establecer sus horas de comida, puede que estos no se sigan al pie de la letra y esté comiendo fuera de sus horarios. Esto suele pasar cuando son varios miembros en la familia, y tu can suele pedirles (con carita tierna a la que no te puedes negar) comida de humanos en cada ocasión posible. Evita darle alimentos fuera de horario y que no sean recomendados para humanos —recuerda que existen alimentos tóxicos que ponen en riesgo su salud—, pues de poco a poco tu amigo se va llenando de probaditas.

Otra cosa que podría mantener su estómago satisfecho es el exceso de golosinas caninas, evita darle muchas en el transcurso del día.

No le gustan las croquetas en turno

Este hecho pasa más de una vez en su vida, compras una marca nueva de croquetas (ya sea por precio, calidad o beneficios) y resulta que sólo las huele y las deja enteras en su plato.

Lo ideal es no cambiar sus croquetas de golpe, se recomienda introducir las nuevas poco a poco. Si de todas maneras esto no funciona, intenta colocando un poco de agua para remojarlas y hacerlas más atractivas (no debes hacerlo siempre porque modificarás la consistencia de sus heces). Si aún así las sigue rechazando, será momento de rendirse y darle las croquetas que ama.

Tiene preferencias muy establecidas

Ya no hablamos sólo de croquetas, también está la posibilidad de que probó la comida que tú degustas diariamente y se enamoró perdidamente. Un truco que puede adoptar es dejar sus croquetas de lado para obtener lo que tú puedes darle. Y es que seguro una pieza de pollo, un trozo de carne e incluso algo de postre le sabe mucho mejor que su alimento cotidiano, por más rico que sepa. No te dejes convencer y conserva tu comida en la mesa, con el tiempo verá que no obtendrá lo que quiere y comerá de su propio plato para perro.

Cambios en su rutina

Algo de lo que más repercute en tu perro es la modificación de su rutina. Intenta que sean los menos posibles y, en su defecto, que sean paulatinos. Los cambios bruscos y repentinos podrán verse reflejados en el apetito de tu can.

Enfermedades

Esta causa es común y sí es para preocuparse. El que no coma puede ser por diversas enfermedades que deberás atender inmediatamente. También puede deberse a infecciones. Esta causa es probable cuando se junta con otros síntomas como vómito, diarrea o cansancio.

Es primordial que se traten las causas que llevan a tu perro a no comer. La comida es su principal fuente de energía y el que su sistema no esté recibiendo comida, podría afectar no sólo a su sistema digestivo si no al funcionamiento de otras partes de su cuerpo.

Ante cualquier cambio de comportamiento es importante acudir al veterinario, sólo él podrá determinar con mayor exactitud cuál es la causa de su inapetencia. También es esencial que tu, como la persona que más lo conoce, detecte los cambios en su rutina o los posibles factores que podría causar que no tenga hambre para poder comunicárselos al experto.

Así como sabemos que conoces muy bien a tu perro, también podrías estar haciendo cosas que no le molestan. Para que la relación entre ustedes siga perfecta, te compartimos un listado de las cosas que no sabías que le molestan a tu amigo de cuatro patas.

<< Podría interesarte leer: 10 cosas que no sabías que molestan a tu perro >>

En Canuto tenemos productos que te ayudarán a consentir a tu can. Entra a nuestra tienda y descubre las camas, platos y collares que puedes adquirir.

Comentarios

CANUTO

Me encantó el artículo. Muy útil! Gracias!!

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados