¿Qué significan las posiciones de tu perro al dormir? - CANUTO

¿Qué significan las posiciones de tu perro al dormir?

Panza arriba, enrollado o como superman, por más raras que sean estas posiciones son las maneras en que los lomitos duermen. Puede que tu perro siempre descanse de la misma manera o bien, que continuamente lo hayas visto probar nuevas posiciones. Sea cual sea el caso, ¿te has preguntado porqué duerme como duerme?

En el caso de los humanos se trata sobre comodidad y costumbre, tal vez de mejores posturas para la columna, pero los cachorros comunican estados de ánimo, temperatura corporal y salud. Descubre el significado de posiciones de acuerdo a la siguiente información:

Panza arriba

Habrás notado esta posición en épocas de calor y no es coincidencia. Cuando tu peludo adopta esta postura es para intentar refrescarse. El pelaje es más delgado en su vientre. 

De hecho, esta posición es vulnerable para los canes, sólo la adoptan si se encuentran en un ambiente que ellos consideren seguro, quiere decir que ellos se encuentran sanos y sin preocupaciones.

Si a tu perro le gusta dormir panza arriba te recomendamos los siguientes modelos  de camas: Cama Lola, Cama Olivia, Cama Clásica

Superman

Básicamente es estar boca abajo con las patas estiradas. Es de las posiciones que más seguido le verás a tu perrito en su etapa de cachorro o si es de raza pequeña (bulldog francés o bulldog inglés), pues de esta manera respiran mejor. Sus patas estiradas le permitirán levantarse fácilmente cuando le hables. Aunque también hay perros que se colocan así cuando se encuentran en ambientes que consideran ajenos o poco seguros. Asimismo hay canes que se colocan de esta manera cuando se encuentran muy cansados tras hacer ejercicio intenso.

<< Podría interesarte leer: ¿Cuáles son los mejores ejercicios para perros según su edad? >>

Si a tu perro le gusta dormir como superman te recomendamos los siguientes modelos  de camas: Cama Lola, Cama Olivia, Cama Clásica, Cama Martina

Acurrucado

Especialmente cuando es temporada invernal, tu perro se enrollará para conservar el calor. Aunque es común verlos así, pues es una forma natural en la que protegen sus órganos vitales, de tal manera descansarán cómodamente sabiendo que están protegidos.

Si a tu perro le gusta dormir acurrucado te recomendamos los siguientes modelos  de camas: Cama Lola, Cama Clásica, Cama Martina, Cama Lola Deluxe

De lado

Cuando lo encuentres así, puedes estar tranquilo, pues significa que se encuentra cómodo y feliz en su entorno. Si tu can con frecuencia utiliza esta postura, necesitarás una amplia cama para perro para que tenga oportunidad de estirarse por completo.

Si a tu perro le gusta dormir de lado te recomendamos los siguientes modelos  de camas: Cama Lola, Cama Clásica, Cama Lola Deluxe

Medio círculo

Se coloca de esta manera cuando quiere descansar, pero a la vez para estar listos por si algo lo llama a levantarse. Le permite estar alerta.

Si a tu perro le gusta dormir de lado te recomendamos los siguientes modelos  de camas: Cama Lola, Cama ClásicaCama MartinaCama Olivia

¿Otras posiciones?

Si lo has encontrado en posiciones extrañas, puede que esa sea la manera que encontró para descansar en determinada ocasión. No siempre hay una razón específica más allá de la comodidad.

Ya que sabes sobre el significado que las posiciones al dormir y siguiendo con el tema del sueño en perros, podría quedarte la duda si es normal que tu perro tiemble al dormir, ¿está teniendo pesadillas?. La verdad es que realiza estos movimientos porque en sus sueños podría estar haciendo actividades como correr o saltar, todo esto es normal y lo único que quiere decir es que se encuentra en la fase REM. No es recomendable despertarlo, pues interrumpirías su sueño profundo e incluso puedes confundirlo.

Ahora que ya sabes todo esto, agarren su cama, elijan la mejor posición y prepárense para descansar profundamente. Para mejorar su descanso, una de las camas para perro de Canuto ayudará. Contamos con diferentes estilos que se adaptan a la manera de dormir de tu can, además son muy cómodas y fáciles de lavar. ¡Visita nuestra tienda en línea para conocerlas todas!

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados