4  tipos de alergia en perros que debes conocer - CANUTO

4 tipos de alergia en perros que debes conocer

Las alergias no suelen ser algo por lo cual preocuparse demasiado, en su mayoría se presentan con síntomas leves y estos son tratables. Sin embargo, es importante conocer a qué suelen ser alérgicos los perros y las señales que indican que tu amigo peludo está teniendo una reacción alérgica.

Ya hemos hablado sobre el tipo de dermatitis que se presenta como consecuencia de la sensibilidad extrema a ciertas a situaciones ambientales o productos para perros. Sumado a esto hay otros tipos de alergias y molestías las cuales se presentan a causa de diversos factores.

Alergia a parásitos

Las reacciones alérgicas más comunes son a las pulgas, especialmente porque su saliva entra en contacto con la piel del perro. La mayoría de las veces presentará comezón intensa, debes cuidar que no se lastime la piel en el intento de aliviar la picazón, pues esto desencadenaría en otros problemas para su salud.

Algunos productos básicos de limpieza para tu perro, te ayudarán a prevenir que algunos parásitos se alojen en el pelaje de tu can.

<<Podría interesarte leer: 9 productos de limpieza para perro que debes tener en casa>>

Alergia a alimento

El consumo de algunos alimentos rara vez llega a causar alergia en tu perro, pero en caso de que se presente se manifestará con hinchazón y comezón general.

Alergia al entorno

Ya sea por la estación del año o por razones como polvo, polen o moho. Por lo general esta alergia se presenta con nariz y ojos rojos, al igual que llorosos. Los estornudos frecuentes también son una señal.

Este tipo suele ser el más sencillo de aliviar, evitar lugares con altas concentraciones de lo que sea que le cause los molestos síntomas será una solución rápida y efectiva. De cualquier manera, consultarlo con un veterinario siempre será lo mejor.

Alergia a insectos

En muchos casos la alergia a picaduras de avispas o abejas puede causar un shock anafiláctico, lo cual debe ser tratado inmediatamente por un veterinario. Aunque en otros casos sólo podría presentarse hinchazón en el área de la picadura.

Si bien es cierto que debido a los síntomas tan comunes, es difícil detectar que se trata de alergia, tener en mente algunas de las causas te ayudará a detectar la posible causa de la molestia. De esta manera, la comunicación con el veterinario será más asertiva. 

¿Tu perro ha presentado reacciones alérgicas? Cuéntanos tu experiencia. También te invitamos a checar todos los artículos especiales que tenemos en la tienda en línea de Canuto.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados