Cómo elegir camas ortopédicas para perros

Cómo elegir camas ortopédicas para perros

Diferentes razones son las que te pueden llevar a considerar adquirir una cama ortopédica para perro. Entre los motivos se encuentra el que tu can tenga artritis, problemas musculoesqueléticos, problemas tras una caída o que se encuentre en recuperación después de alguna cirugía. Además de afectaciones en su salud, las camas ortopédicas son una opción para perros adultos, ya que mejoran su descanso.

Antes de cualquier cosa, no olvides consultar a tu veterinario. Él podrá decirte en qué momento tu perro necesita una cama especializada y te asesorará en el proceso. Por el momento, te decimos las características a considerar antes de adquirir una cama ortopédica para que las vayas considerando.

Memory Foam

También conocida como espuma de alta densidad o material viscoelástico este material distribuye la presión por todo el cuerpo del perrito, siendo de gran beneficio para dolencias articulares.

La característica principal es que regresa a su forma original lo que es de gran ayuda para contrarrestar las molestias de tu mascota como puede ser la liberación de presión sobre sus articulaciones. A su vez, la firmeza de este material ayudará a brindar soporte y comodidad, y no debes preocuparte, recuerda que firmeza no es igual a dureza. Como si fuera poco, las camas con este material son menos propensas a acumular bacterias. Por todos los beneficios mencionados, asegúrate que sea uno de los componentes de la cama que compres.

Hipoalergénico

El que este artículo sea hipoalergénico evitará la aparición de dermatitis o alguna otra reacción alérgica por contacto prolongado. 

Impermeable

Ten en cuenta esta característica especialmente si tu lomito es adulto o tiene problemas de incontinencia, el que tenga una capa impermeabilizante será de gran ayuda a la hora de lavar el colchón, esto a su vez alargará la vida del producto.

Regulación de frío y calor

Los cambios bruscos de temperatura aumentan el dolor de huesos y articulaciones, por lo que puedes considerar conseguir alguna cama con efecto de control de temperatura. Ya sea para brindar frío o calor, todo dependiendo del clima del lugar en donde vivas. Esta función también es útil simplemente para mantenerlo con una temperatura adecuada mientras duerme.

Las camas ortopédicas son una de las opciones para el descanso de tu lomito, pero dependiendo de sus necesidades necesitarás una con características especiales o una cama para perro normal, las cuales también brindan un sinfín de beneficios y las puedes encontrar hechas de diferentes materiales.

<< Podría interesarte leer: Materiales para camas de perro: ¿Cuál es el mejor para tu mascota? >>

No dejes de consultar nuestros modelos de camas para perro elaboradas a mano en México y extremadamente cómodas.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados