8 tipos de juguetes para perros ansiosos y rutinas para usarlos

8 tipos de juguetes para perros ansiosos y rutinas para usarlos

Puede que los juguetes no sean la solución para todo, pero pueden servir para controlar la ansiedad en tu compañero canino. Hay varios juguetes caseros y disponibles en el mercado para que tu perro se entretenga mientras tu sales de casa o estás ocupado en otras actividades. Claro que esto no sustituye pasar tiempo de calidad con él a través de la convivencia con estos juegos y juguetes que te proponemos.

Como ya lo hemos mencionado en “¿Cómo saber si tu perro tiene ansiedad? Signos y recomendaciones”, de acuerdo al Manual veterinario de Merck, la ansiedad se da por tres motivos: miedo, separación y envejecimiento. Evita que este estrés llegue a destrucción de sus propias camas, muebles y objetos, entre las soluciones planteadas se muestran realizar entrenamiento conductual, juegos y ejercicio.

<< Podría interesarte leer: ¿Por qué mi perro rompe su cama?>>

Ya que el ejercicio físico también ayuda con la ansiedad, combínalo con los juegos con las siguientes ideas.

Lanzar la pelota 

Es un clásico de clásicos, pero lanzar la pelota hace que ambos convivan activamente. Es uno de los juegos favoritos de los canes y es preferible hacerlo fuera de casa a menos que quieras hacer un gran desastre en el interior. 

Disco

Muy similar a la pelota, lanzar el disco y que tu perrito lo traiga de vuelta activa sus músculos mientras gasta energía de una manera muy divertida.

Rompecabezas

Son juguetes mentales en los que tu can utilizará el sentido común y su agilidad mental para obtener premios de tableros con diferentes retos. En la lista se encuentran: Dogworker, Trate maze ovni, Puzzle Brick y más.

Después de estas actividades, seguro querrá algo más relajante y que implique menos esfuerzo mental y físico. Para esto te recomendamos lo siguiente que, a su vez, son juegos que de igual manera ayudan a mitigar su ansiedad.

Botella giratoria

Reusa una botella de plástico. Mete a la botella sus premios favoritos y haz dos hoyos laterales para atravesar un pequeño palo. Ahora que ya tienes una botella que gira sobre el palo, sostenla en el aire de ambos extremos del palo y colócala sin la tapa mirando hacia arriba, a la altura de tu perro. Él deberá descubrir cómo moverla para obtener las recompensas al interior.

Bandeja sorpresa

Agarra una bandeja común de pastellillos y coloca premios o su comida en cada hueco. Después, pon pelotas para perro encima de todos (las pelotas de tenis podrían lastimar su dentadura). La idea es que tu perro encuentre la manera de obtener la comida. Si no quieres realizarlo tú, existe Dog smart que funciona bajo la misma lógica.

Kong

Uno de los juguetes más conocidos es el Kong, una estructura de la que el perro tiene que sacar lo que hayas metido dentro. Suele ser entretenido para tus pequeños y, a la vez, estimulante. También se puede realizar la versión casera, usa una botella, realiza un orificio pequeño e introduce premios.

Caja de la suerte

Es una idea sencilla, pero que seguro le agradará a tu peludo. Agarra una caja de cartón y colócale diferentes cosas dentro, entre ellas, premios. El punto es que busquen dentro de la caja hasta llegar a la comida.

Carnaza

Relajarse en su cama para perro mordiendo una carnaza es una manera de terminar bien su día. Además de liberar la tensión, ayudará a la salud de sus dientes. Por otro lado, el hueso Nybalone también es una alternativa duradera y resistente. Una de las ventajas que ofrece este producto es la limpieza de los dientes a través de pequeñas perlas que se hacen tras morderlo repetidamente.

Hay que recordar que la ansiedad es un padecimiento originado por diversas razones y, por lo tanto, tiene diferentes soluciones. Ésta debe ser tratada como caso individual en cada perro y debe considerarse que puede tomar un tiempo prolongado en encontrar una solución definitiva. Como siempre, recuerda consultar a un veterinario ante cualquier irregularidad que presente tu perro y si presientes que tiene ansiedad para que él pueda indicar el tratamiento adecuado a seguir.

Te invitamos a checar los productos de Canuto para consentir a tu mejor amigo.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados