Tipos de juguetes para perro: ¿cómo elegir el mejor?

Tipos de juguetes para perro: ¿cómo elegir el mejor?

Los juguetes para perros además de ser muy divertidos, estimulan a nuestra mascota y nos ayudan a mantenerla activa para procurar su salud física y mental.

En la investigación científica “Aburrimiento bestial” publicada en The Royal Veterinary College, la Dra. Charlotte Burn expone que el aburrimiento crónico en las mascotas puede ser extremadamente incómodo para ellas y la falta de estimulación constante puede dañar su flexibilidad neuronal, cognitiva y conductual.

Además de estas poderosas razones, también se encuentra el lado divertido y lúdico de los juguetes para nuestros fieles amigos. Por ello, es necesario encontrar el juguete que se adecúe a las necesidades de tu perro, ya sea para mantenerlo activo y estimularlo o para atender problemas de hiperactividad, estrés, ansiedad, entre otros.

¿Qué juguetes debo darle a mi perro?

Existen diferentes tipos de juguetes para perros, pensados y diseñados con los materiales y formas adecuadas para cubrir sus necesidades. Por esto se recomienda no regalar a tu perro juguetes que no estén diseñados para el uso de mascotas, debido a que algunos materiales podrían causarle daño y poner en riesgo su salud.

Entendiendo la importancia que tienen los juguetes para el bienestar físico y mental de tu mascota, te platicamos sobre los tipos que existen y sus particularidades:

Juguetes de búsqueda

A los perros les encanta jugar a perseguir objetos en movimiento. Esto les ayuda a reforzar su entrenamiento para seguir instrucciones y a desarrollar sus habilidades para saltar, atrapar cosas y buscar objetos como una pelota o un frisbee.

Pelotas para perros

Generalmente se elaboran con materiales resistentes pero lo suficientemente suaves como goma, tela, caucho o espuma, para evitar que se dañen los dientes. Es importante que elijas el tamaño correcto de la pelota, pues tiene que ser lo suficientemente grande para que tu perro no se la trague.

juguete-pelota-perro

Frisbee para perros

Es un disco volador que normalmente se elabora con goma, caucho, lona, nylon o plástico. El material determina el tiempo que permanece el disco en el aire, además de su durabilidad. Si tu perro no tiene experiencia atrapando el disco es recomendable evitar el de plástico ya que la dureza puede dañarlo si se golpea.

juguete-frisbee-perros

Cuerda

A los perros les gusta mucho morder y jalar objetos, así que este juguete los mantendrá ocupados por largo tiempo, haciéndolos gastar mucha energía por el esfuerzo. Las cuerdas normalmente están tejidas con nylon que las hace resistentes al uso rudo.

Un error muy común que debes evitar al usar estos juguetes, es tratar de quitárselo por la fuerza, ya que un jalón brusco vertical puede lastimar su mandíbula, su cuello o su columna. Ten paciencia, en algún momento tu perro la soltará.

juguete-cuerda-perros

Juguete con recompensa de comida

Este juguete de goma puede ayudar a ejercitar y mantener ocupada a tu mascota en todo momento, además estimula el desarrollo de sus habilidades.

Este es un tipo de recipiente que puede venir en múltiples diseños, por ejemplo, en forma de muñeco de nieve, de hueso o como pelota, en donde puedes meter comida o golosinas para perros.

La idea es que tu perro haga el esfuerzo de sacar la comida por los orificios que tiene el juguete y así obtener la recompensa. Está diseñado para todo tipo de perros y puede ayudar a disminuir la ansiedad por separación y el estrés de los perros que pasan mucho tiempo solos en casa.

Rompecabezas

Son tableros construidos con piezas movibles, diseñadas para no desprenderse. Debajo de cada pieza se esconden golosinas que tu perro debe liberar para poder tomarlas, este es un buen ejercicio de concentración y estimulación para mantener a tu perro ocupado y evitar comportamientos destructivos.

juguete-rompecabezas-perros

Muñecos de peluche

A muchos perros les encantan estos muñecos y afortunadamente existen varios diseñados para ellos, hechos con materiales resistentes como el nylon.

Evita los peluches que no son para mascotas ya que se rompen fácilmente y son inseguros debido a los materiales que desprenden al romperse.

juguete-peluche-perros

Cuéntanos en los comentarios qué juguete le comprarás a tu perro y no olvides darte una vuelta por nuestra tienda en línea, donde podrás encontrar mordederas para perros elaboradas a mano por artesanos chiapanecos. ¡Te encantarán!

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados