Cómo cuidar a tu perro de los cambios de temperatura

Cómo cuidar a tu perro de los cambios de temperatura

Así como tú puedes sentir el frío por las mañanas o al caer la noche, tu perrito también está expuesto a los fríos típicos de la época. Si bien es cierto que ellos soportan más la variación de temperaturas debido a que su pelaje le ayuda a regularlas, no debes dejarlo sin protección alguna, especialmente cuando se trata de temperaturas extremas. En esta temporada invernal, toma algunas precauciones.

Prepara su espacio

El perro necesitará estar cómodo en casa. Consíguele un espacio sin corrientes de aire, cólocale su cama —aquí encontrarás varios modelos muy cómodos y para consentir los gustos de cada lomito—, ponle sus juguetes favoritos e incluso puedes ponerle una cobija. Con esto ellos se sentirán cómodos y calientitos. En caso de sentirse muy acalorados simplemente se moverán de lugar.

Prevé sus horarios

Aunque lo ideal es tenerlo el mayor tiempo posible en casa, necesitará salir para tomar el sol (aunque sea poco) y hacer del baño. Para evitar exponerlo a temperaturas extremas, intenta que sus paseos sean a horas en las que se sienta el ambiente lo más cálido posible.

Ayúdalo con prendas

Al pasearlo o cuando salga al patio o jardín, procura ponerle alguna prenda que le brinde protección. Recuerda que lo ideal, para evitar lesiones o molestias, es que sea una prenda hecha especialmente para perro y que sea de su talla.

Estimulación

El frío podría darles molestias en sus huesos o articulaciones. Procura que camine, aunque sea en los interiores de la casa. También podrías ayudarlo moviéndolo suavemente o dándole masaje. 

Hidrátalo

No sólo hablamos de agua, debido al frío también podrían necesitar pomadas que le ayuden con la resequedad en huellitas y nariz.

Y es que el no protegerlos del frío, debilita su sistema inmunológico, por lo que lo hace vulnerable a distintos virus.

Recuerda que no todos los perros necesitarán estos cuidados. Hay razas como Husky y Alaska que están mejor preparados para estas eventualidades climáticas. Aprende a identificar los síntomas y sigue cuidando de su salud y comodidad. 

<< Podría interesarte leer: Consejos para cuidar a tu mascota durante las fiestas decembrinas >>

Descubre los artículos que ofrecemos en Canuto para los peludos del hogar. Hay camas elaboradas de distintos materiales, también encontrarás juguetes y platos

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados