¿Cómo hacer home office en compañía de tu perro?

¿Cómo hacer home office en compañía de tu perro?

De vez en cuando algún lomito se filtra durante una videoconferencia e inmediatamente ameniza la conversación. Debido a la pandemia, este momento accidental se ha vuelto frecuente y aunque es muy tierno, puede volverse cansado si constantemente tu perro no respeta espacios ni horarios de trabajo. Si te encuentras haciendo home office y tu perrito se comienza a tomar tu trabajo como suyo, debes tomar cartas en el asunto.

Y es que el compartir espacios de trabajo con tu mascota, no solo genera que él o ella se sienta más acompañados y menos nervioso, sino que ellos también te ayudan con el estrés que puedas sentir ante tus actividades laborales.

Por lo anterior, es mejor introducir nuevos hábitos y establecer reglas claras mientras te encuentras en casa. Si bien la idea no es retenerlo en algún lugar, sí debe saber que no es correcto subirse a tus piernas mientras te encuentras en junta o intentar jugar en donde hay docenas de cables a su alrededor. Acondiciona tu espacio para evitar que muerda los cables o que tire su agua y haga un desastre en tu oficina hogareña. También debes asegurarte que cuente con una cama súper cómoda para que pueda dormir mientras tú trabajas.

Delimitar límites espaciales y de horario

El primer paso a tomar cuando tú y tu perro van a convivir más tiempo del habitual debido al home office, es trazar límites. Estos límites deben ser en cuestiones de tiempo, encuentra huecos en tu agenda e intenta dedicarle ese tiempo a él. Es mejor que sean horarios fijos para formar rutinas y que a tu can le sea más fácil adaptarse.

Tener juguetes de emergencia

Algunos juguetes para perro pueden ayudarte ante emergencias. Cuando de plano tu perro no te deja trabajar porque cuenta con mucha energía o le ladra a los vecinos, tener pelotas, mordederas o peluches te pueden ayudar a mantenerlo distraido y en silencio, mientras encuentras un espacio para atender sus necesidades. Es importamte que conozcas la reacción que tu perro tiene con cada juguete, recuerda que la intención es calmarlo, no hacer que te busque para jugar. Además, el mantenerlo ocupado, evitará que se trague objetos pequeños de papelería o que destruya algo de tu espacio.

Administra tu tiempo libre

Enseñarle nuevos trucos y reforzar los que ya sabe, te ayudarán a que sepa comportarse mientras haces home office; de esta manera sabrá cuándo sí y cuándo no solicitar tu atención o una caricia. Puedes recompensar cuando se siente cuando lo solicitas o que deje de ladrar cuando se lo pides con un premio.

Claro que en tus tiempos libres también te puedes enfocar en acariciarlo y jugar un rato con él.

Corran por las mañanas

Una buena manera de liberar toda su energía es sacarlo a dar un paseo o ir correr con él; se distraerá y para cuando tú comiences con la jornada, él buscará recuperarse del ejercicio con una buena siesta.

Antes de comenzar con las actividades de tu trabajo, asegúrate que ya fue al baño para evitar que tenga excusas para llamar tu atención. No se te olvide revisar si ya comió y échale un ojo a su plato de agua, debe tener líquido suficiente y a su alcance.

Prepara un espacio especial

Los días en los que de plano no te quieras arriesgar a alguna intervención canina, puedes adaptar un lugar de casa con juegos que no necesariamente necesitan de tu intervención. Date una vuelta por esta nota en la que encontrarás varias opciones de actividades para hacer con tu perro durante la cuarentena.

Recuerda no ceder ante cada petición de mimo, con el tiempo ellos entenderán las señales e identificarán en qué momentos solicitar que juegues con ellos. Pronto ambos convivirán bien durante tu horario laboral y se ayudarán entre sí en tus ratos libres.

Cuéntanos cuáles otros consejos te han servido a ti para mantener una buena relación con tu perro sin desatender el trabajo y no dejes de visitar nuestra tienda en línea en la que encontrarás objetos que harán de tu oficina, un lugar más cómodo para tu pequeño.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados