¿Cómo hacer que mi perro duerma en su propia cama? 5 consejos básicos
Aunque aplasten las cobijas y ocupen algo de espacio, dormir con los perritos es reconfortante tanto para ellos como para ti. A pesar de ello, también es bueno que aprenda sobre límites y respete tu espacio, es por ello que te compartimos algunos tips para lograr que elija su cama sobre la tuya.
Cómodo y seguro
Este es uno de los aspectos más importantes. Asegúrate de que tu perrito se sienta cómodo en su propia cama. Una recomendación es poner su colchón cerca del tuyo, de esta manera evitarías estrés innecesario. Procura que en épocas de frío tu lomito tenga una manta calientita y cómoda a su alcance, así no buscará el calor en tu cama.
Si aún no tienes una cama para tu peludo, Canuto tiene opciones cómodas, lavables y para todos los gustos caninos. Hay impermeables, de algodón, con orillas, redondas y cuadradas. Además los tamaños responden a cualquier dimensión de perrito.
Constancia
Sé firme en tu decisión. Si permites que se suba una vez a la cama, lo seguirá haciendo en todas las ocasiones. Es por esto que debes mostrarle cuál es su lugar para descansar y no hacer excepciones hasta que se acostumbre a su cama.
Ubicación
Tal como hemos recomendado en el artículo <<Aspectos importantes para diseñar el espacio de tu perro>>, la ubicación es muy importante. No debe haber corrientes de aire, ni ruidos fuertes que perturben sus sueños.
Además, quieres que se quede dormido y descanse, así que evita ponerle estímulos cerca de este espacio como juguetes y comida.
Enséñalo
Si no lo hace por sí solo, puedes enseñarle con comandos. Señala su cama y di “cama”, dale un premio cada vez que atienda a estas instrucciones. Poco a poco irá aprendiendo a atender el comando cuando sea la hora de dormir.
Refuerza su confianza
Cuando se encuentre en su cama, hazle caricias para que sienta que estás cerca de ti. Sin embargo, éstas no podrán durar por siempre, redúcelas poco a poco de lo contrario las querrá en cada ocasión.
Por más que lo quieras tener junto a ti, agradecerás que tu perro tenga su propia cama y la use. Es más fácil enseñarle desde cachorro, pero aún siendo adulto con constancia y perseverancia lograrás tu cometido. Confía en nosotros, no rechazará una cama acolchonada y calientita.
Además de camas, Canuto tiene platos para perro, juguetes y collares. Descubre todo en la tienda en línea.