¿Por qué mi perro esconde la cola?
Somos felices cuando nuestro perrito mueve la cola porque sabemos que está contento, pero ¿te has percatado que también la esconden? Su cola no siempre se menea o se encuentra de forma neutral, de hecho hay veces en las que ocultan esta parte del cuerpo entre sus patas.
Recordemos que la cola, además de ayudar con el equilibrio, es un medio principal de comunicación para los canes. Por eso no es de extrañarse que el movimiento de la cola tenga distintos significados, ¿sabes cuáles son? Hablando específicamente de la cola agachada, a continuación te decimos el motivo.
¿Cuál es la razón por la que mi perro esconde su cola?
Es una acción instintiva derivada de sus antepasados. Los lobos que no eran líderes de la manada, ocultaban su cola para demostrar sumisión y no enfadar al jefe. Hoy en día, los canes meten la cola entre sus patas para pasar desapercibidos cuando se sienten en peligro o en territorio que no es el suyo.
Y no sólo es un movimiento corporal heredado. De hecho, el ano de los perros tiene glándulas perianales las cuales liberan una sustancia con un olor muy característico y único en cada can. Es por ello que intenta ocultar el olor cuando no se siente dominante.
Por lo anterior, no hay nada de qué preocuparse cuando veas este comportamiento. Ahora, si su cola constantemente se encuentra en esta posición, será momento de acudir al veterinario para conocer si todo se encuentra bien con su salud.
Así como te preocupa el comportamiento de su cola, seguro te preocupan otros aspectos de tu fiel amigo. Mantenlo feliz y contento con juguetes, camas cómodas, y collares y correas para mantenerlo a salvo. Revisa la tienda en línea de Canuto para encontrar éste y más artículos para tu mejor amigo.