5 tips para elegir un buen entrenador de perros

5 tips para elegir un buen entrenador de perros

Si ya te quedaste sin zapatos o no puedes dar cinco pasos sin toparte con orina de perro, y ya aplicaste los consejos para entrenar a un perro, es momento de buscar ayuda de un experto para su entrenamiento. Y aunque esta tarea suena sencilla, la realidad es que para elegir a un entrenador, necesitas tener en cuenta distintos aspectos. Es por ello que te compartimos cinco tips que debes tener en cuenta durante este proceso.

Refuerzos positivos

Querrás a un entrenador que utilice un sistema de recompensas para reforzar los comportamientos que buscamos. Por ejemplo, darles un premio cuando responda a “la patita” o “siéntate”. Aunque tampoco se descarta que utilice un “no” firme cuando la situación lo amerite. 

Reseñas

Nunca está de más consultar las opiniones de personas que ya han tenido experiencias con el entrenador. Investiga en redes sociales o pregunta a tus conocidos sobre sus mejores recomendaciones.

Brinda herramientas

Un buen entrenador priorizará la comunicación entre el perro y el humano en lugar de limitarse a la enseñanza de comandos. En este sentido, te mostrará cómo detectar signos emocionales de tu perro, como cuando se siente estresado o cansado. Recordemos que ellos, como seres vivos, también tienen derecho a querer su propio espacio, por lo que no en toda ocasión atenderán a nuestras instrucciones

La enseñanza no es sólo para el perro

En el mismo sentido del punto anterior, trabajará en conjunto contigo para que tu lomito se acostumbre a realizar las interacciones directamente contigo.

Sin agresividad

Podría sonar como algo obvio, pero los métodos no deben incluir ningún tipo de dolor para los perros. En ocasiones se usan collares con electricidad o con púas, así que bajo ningún motivo debes aceptar el uso de estos aparatos.

Ahora es momento de emprender la búsqueda para que no debas lidiar solo el  enseñarle a tu perro a ir al baño o no acercarse a la mesa mientras la familia tiene alimentos en ella.

Recordemos que los cachorros necesitan una etapa de adaptación. Cuando recién llegan a una casa, es normal que los canes exploren, así que recorrerán cada centímetro para olfatear todo. Y aunque esta etapa es clave para su adaptación, la etapa de adiestramiento se recomienda a partir de los 8 meses. A pesar de ello, es posible que los adultos se enfrenten a sesiones de entrenamiento, y aunque puede ser más tardado, aún es posible que aprendan sobre su comportamiento.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados