Corea del Sur prohíbe el consumo de carne de perro

Corea del Sur prohíbe el consumo de carne de perro

Seguramente estás al tanto que en algunos países de Asia se consume no sólo carne de res, cerdo o mariscos, en sus platillos también incorporan carne de los que consideramos animales domésticos, como gatos y perros. China, Indonesia, Camboya, Vietnam y Corea del Sur son los países en los que esta práctica sigue vigente, y es en este último en donde recientemente se aprobó la prohibición de carne de perro.

Se estima que al año se sacrifican 30 millones de perros en el continente asiático, de acuerdo a datos de la ONG Humane Society International. Es por eso que la noticia dada a conocer a principios de este año, es un paso más para garantizar el bienestar de los seres vivos.

Después de años de protestas, el Parlamento de Corea del Sur ha aprobado una ley que prohibirá la cría, sacrificio, distribución y venta de perros para consumo humano. Y aunque es una costumbre, se encuentra mucho más arraigada a generaciones mayores. Así, el presidente  Yoon Suk Yeol puso en marcha la propuesta que inicialmente promovió la primera dama Kim Keon-hee. La ley fue aprobada por 208 votos a favor y 2 abstenciones.

Y aunque se aprobó en este año, es hasta 2027 cuando entrará en vigor. De esta manera, los restaurantes y comerciantes involucrados tendrán tres años para regular sus negocios. Aquellos que infrinjan lo establecido, tendrán penas de hasta dos años de prisión y multas de hasta 30 millones de wones.

¿Es malo consumir carne de perro?

Contrario a las creencias, consumir carne de perro pone en riesgo tu salud. Al ingerirla podrías enfrentar contagios de rabia o cólera, por mencionar algunas: llegando a producir epidemias.

¿Cuál es la situación en México?

Por si no lo sabías, la Norma Oficial Mexicana establece que la venta de la carne de perro es ilegal. A pesar de eso, hay reportes de establecimientos que se sospecha sí utilizan este tipo de carne, ante esto puedes denunciar ante la Cofepris, te contamos más detalles en un blog anterior. A pesar de ello, en México sigue existiendo maltrato animal de otro tipo como abandono y agresiones físicas. La sanción para cualquier persona que maltrate a algún animal, puede ser de 3 meses a 2 años de prisión, además de una multa entre 100 y 150 veces el valor de la UMA.

<< Podría interesarte leer: ¿Cómo denunciar el maltrato animal en México? >>

Tras leer esto, tal vez vayas corriendo a abrazar a los perritos de tu hogar. Si ya tienes cachorros en casa, asegúrate de darles los cuidados necesarios, entre ellos te recomendamos que tengan camas cómodas. En Canuto puedes conseguir camas que se adapten al tamaño de cualquier perro, asimismo tienen distintos modelos y colores. 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados