Adopta.mx, un refugio con más de 70 perros y que ha ayudado a más de 5mil

Adopta.mx, un refugio con más de 70 perros y que ha ayudado a más de 5mil

De una cuenta de Instagram, a un refugio. Adopta.mx es un vínculo entre los perritos que buscan casa y las familias que quieren brindarles un hogar. Mientras los canes esperan encontrar a su familia ideal, se quedan en el refugio, el cual  lleva operando 2 años. Para conocer más sobre la causa, entrevistamos a su fundadora Mari Alarcón.

Los inicios

Ana Mari Alarcón, actualmente con 24 años de edad, empezó con adopta.mx hace 3 años y medio. Vivía en casa de su papá con 5 canes  y se la pasaba rescatando cuantos perritos se cruzaran por su camino, tanto así que su papá la acabó corriendo de casa. A partir de esto es que decidió abrir un refugio y se fue a vivir con los peludos.

El nombre de la primera perrita que rescató y adoptó es Sabrina, una gran danes; es especial por ese motivo.

¿A cuántos perros has podido ayudar con adopta.mx?

Desde que empezó han apoyado a más de 5,000 perros, rescatando, apoyando a personas para cuidar a canes y encontrando familias para adopción.

Son 7 empleados los que se encargan del refugio, lugar que actualmente vela por aproximadamente 70-80 perros.

¿Cómo se puede ayudar?

Se solventan gracias a donativos. Así que esa sería la primera opción para ayudar, especialmente si ya no tienes espacio para brindarles una casa. Lo que más necesitan son donativos y alimento.

Sin embargo, si quieres integrar a un peludo a su familia, puedes apoyar brindando tu amor y hogar. El 90% de los perros que dan en adopción son a través de Instagram. Todas las semanas sale al menos un perro en adopción.

La tercera opción es ofrecerte como voluntario, Adopta.mx acepta cuanta ayuda se pueda. Al ser voluntario ayudarías con los paseos y el baño de los canes. ¿Te animas?

Si ya encontraste un compañero peludo, visita la tienda en línea de Canuto. Aquí encontrarás nuevos juguetes, platos y camas para cada can.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados