¿Qué pasa con los perros en primavera? 7 hábitos para cuidar al tuyo

¿Qué pasa con los perros en primavera? 7 hábitos para cuidar al tuyo

La primavera es la temporada para salir por un paseo al parque, para admirar las flores y para chapotear en el agua, pero también es el tiempo perfecto para que los parásitos prosperen. Éstas son malas noticias para tu amigo perruno porque será más probable que sea huésped de algunos insectos. Además, el aumento de temperatura puede afectar de distintas maneras el bienestar de tu perrito.

Hoy les hablaremos sobre algunos cambios en su rutina para que lo protejas de las consecuencias del calor y asegures su felicidad e higiene.

1. Coloca medidas antiparasitarias

Hay distintas opciones desde los collares hasta el shampoo y las pipetas. Recuerda que los collares tendrán una protección constante lo que funciona para prevenir los parásitos, mientras que el shampoo funge un poco más como solución en caso de que tengas sospecha de que tu perro tiene un par de insectos caminando por su piel, aunque no es tan efectivo como otros métodos. Las pipetas son sencillas de aplicar y son efectivas por un mes. Selecciona el mejor para tu mascota

2. Baño

Y hablando de baños, durante estos meses tal vez quieras darle baño frecuentemente. Sin embargo, recuerda que no debe exceder de una vez al mes.

3. Corte de pelo

Contrario a lo que puede pensarse, rapar a los perros de pelo largo, puede traer consecuencias a su salud. Los animales usan su pelaje para protegerse del clima. Los cuida del sol, la lluvia y otros factores. Si ya necesita una visita a la estética y el corte es indispensable, procura no realizarle un corte al ras.

4. Obsérvalo con mayor frecuencia

Debido al incremento de insectos, será necesario que estés al pendiente, pues puede haber piquetes de mosquitos o abejas, estas últimas pueden causar picazón e hinchazón en ciertas áreas. Llévalo al veterinario si se encuentra en una situación similar. También podrías percatarse de resequedad u otros problemas de la piel.

5. Cepíllalo diario

Más que nunca, en esta temporada de muda debes cepillarlo mínimo 4 veces a la semana. De esta manera también protegerás a tus muebles de los pelos. En el caso de las razas con poco pelaje, con una o dos veces a la semana será suficiente.

6. Aumento de líquidos

Evita la deshidratación y deja su plato lleno de agua a su alcance. Para conservarla fresca, te recomendamos los platos de Canuto, ya que están hechos de barro negro y  te ayudarán con este propósito.

7. Caminatas y juegos en horarios específicos

Evita realizar los paseos diarios a mitad del día, porque es cuando el sol está en su máximo esplendor. En su lugar, hazlos por las mañanas o cuando el sol está ocultándose. Así liberará su energía sin exponerse a un golpe de calor.

Sumado a lo anterior, las alergias también podrían aparecer durante la primavera. Esto provoca estornudos o resequedad en la piel. Aunque los estornudos no siempre son señal de alergias, podrían ser debido a otras causas.

<< Podría interesarte leer: ¿Por qué mi perro estornuda mucho? 6 posibles causas >>

Te invitamos a conocer todos los productos que tiene Canuto para tu perro. Encontrarás juguetes, platos y distintos modelos de camas.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados