Amor sin Raza, los casos más extremos de perros en CDMX

Amor sin Raza, los casos más extremos de perros en CDMX

Erika es colombiana, conductora de FOX y creadora de Amor sin Raza A.C., una comunidad comprometida con los casos de perros más extremos de CDMX.

“Mientras ellos luchen, yo lucho con ellos. Que si van a morir sea sabiendo que alguien los vio”.

1. ¿Cómo nació tu organización y cuál fue el perro que te inspiró a iniciar?

Mi organización nació hace 5 años, empecé a trabajar en Fox y comenzó todo este boom de Facebook que veías perro en adopción por todos lados, me llamó mucho la atención y pensé “estoy trabajando en la tele y puedo llegar a más gente”.

 Quien me inspiró a todo fue Homero, el amor de mi vida. Él llegó a las oficinas donde trabajo en Fox, súper mal, lo habían envenenado y estaba todo hinchado, no se paraba. Lo agarré y me lo llevé a la casa y esa noche no dormí, el perro estaba fatal y acabamos en el veterinario y no creían que se fuera a salvar.

Y yo pensé “si ese perro se salva, es mi perro”, ¡y se salvó! Homero llegó a revolucionar mi vida, a cambiar desde mis sentimientos, mi propósito en la vida, TODO, yo vi a ese perro y me enamoré a primera vista.

Tiempo después estaba viendo Facebook y vi a una perrita idéntica a Homero, le llamé a la rescatista de la perrita y empecé a ayudarla con sus rescates, la llevaba a donde sea para ir por los perros, también le conseguía donaciones. Después de un tiempo me di cuenta de que su manera de trabajar no me parecía la correcta y dejé de colaborar con ella.

Después de esta experiencia dije “yo quiero hacer esto pero bien” y fue que nació Amor sin raza A.C..

2. ¿Qué caracteriza a Amor sin Raza y cuantos perros tienen en el refugio?

Amor sin raza nace por la necesidad de educar y de concientizar a la gente.

Para mi no es una fundación, es una comunidad en la que busco ayudar a los perros e inspirar a la gente a que ellos también hagan algo, a que se involucren y se atrevan a cambiarle la vida a un perro. Predico con el ejemplo.

 Algo que caracteriza mi labor es que agarro casos que nadie mas quiere agarrar, son casos muy complicados, casos que la mayoría de la gente los pondría a dormir, pero hay algo en mi que me dice que esos perros necesitan una oportunidad.

Por otro lado, tenemos el refugio donde hay más de 70 perros y El jardín de Homero, una pensión para perros equilibrados y dueños que les guste dejar a sus perros sueltos y en convivencia con otros perros.

3. ¿Cuántos perros has podido ayudar con tu organización y cuanto tiempo llevas ejerciendo la labor?

Sólo este año he dado a 200 perros en adopción y llevo 5 años ejerciendo esta labor.

4. ¿Cuántas personas colaboran contigo en Amor sin raza y cómo solventas los gastos que implica ayudar a los perros?

En el refugio están Nancy y su esposo, ellos viven ahí y en el Jardín de Homero está Jesús mi socio que es entrenador y se encarga del hotel.

Por otro lado está Victor, quién me ayuda con las ventas de gorras y otras cosas, él es mi mejor amigo y maquillista de Fox.

También está Mayita, quien estaba en otro refugio al que yo ayudaba, pero ahora me ayuda con Amor sin raza y luego está Liz, mi mamá mexicana, ella lleva el TikTok de Amor sin Raza.

Alguien súper importante sin duda es el Dr. Enrique, él es mi veterinario de cabecera y me ayuda con todos los casos más extremos. “Yo pongo las manitas al fuego por él, es el mejor veterinario.”

El resto lo hago todo yo, llevo las redes, reparto el alimento, voy por los perros y los llevo al veterinario, hago todas las negociaciones y seguimiento con los adoptantes.

 En cuanto a los gastos, se paga todo con mi dinero y el de la gente que me ayuda, y tengo un convenio con Royal Canin y me donan 3 toneladas de alimento cada mes.

 

5. ¿Qué filtros utilizas para asignarle un nuevo hogar a un perro?

“Sólo me hace falta pedirles a los adoptantes muestra de su popó y árbol genealógico” jaja.

Lo primero que hago es preguntarle a la gente cuál es su rutina, con eso me queda muy claro qué tipo de perro pueden y deberían tener. Después les pido fotos de su casa y de ellos, eso me da una idea general de la nueva familia, aparte de un formulario con varias preguntas.

Me vuelvo amiga de los adoptantes y esto me permite darle seguimiento a cada adopción, la gente dos años después me sigue mandando fotos de los perros.

6. ¿Cómo equilibras tu día a día de Amor sin raza con tu trabajo de conductor en Fox?

¡No equilibro, no existe! Lo de los perros se ha empoderado tanto de mi, que mi trabajo se volvió mi hobbie. Mi trabajo en la tele es mi manera de desconectarme de esto, mis perros son todo.

7. Cuéntanos de tu nuevo proyecto emparejadogs

La idea de Emparejadogs es “buscar tu pareja ideal”, es una adopción virtual.

El objetivo es que el adoptante puede conocer a diferentes perros en adopción a través de una cámara. Estaré haciendo “en vivos” de perros en diferentes refugios y esto va a permitir que la gente antes de adoptar vea al perro, entienda su personalidad, vea como se comporta etc…

Para mi lo importante es que siga habiendo una conexión de humano a humano, no quiero perder eso, quiero que la gente se involucre.

8. Platícanos de "La ruta de los Invisibles"

La ruta de los invisibles es un proyecto de road trip que voy a hacer de la mano con Seat. Iremos recorriendo México y visitando diferentes refugios, la idea es visibilizarlos para que más gente los apoye.

9. Si no es posible adoptar, qué pueden hacer las personas para ayudar a Amor sin raza

Utilizo una plataforma que se llama Patreon, donde puedes donar desde 1 hasta 20 dólares y cada mes me depositan lo que la gente donó.

Dejando sus perros en la pensión El jardín de Homero también ayudas a contribuir a los fondos de Amor sin raza, el 100% de lo recaudado en la pensión va directo a los rescates de la fundación.

“No tienes plata, no tienes nada no importa, si tienes un espacio me lo puedes donar, siendo hogar temporal.” Me ayuda demasiado que la gente sea hogar temporal.

10.Qué le aconsejarías a una persona que está pensando en adoptar

Primero tienen que estar consientes de que es un compromiso para mínimo 10-15 años y por otro lado me parece muy importante que tengan claro la razón por la que están adoptando a un perro, es fundamental que las personas dejen de lado sus intereses y entiendan cuales son las necesidades de cada perro y si le pueden brindar eso. Tienes que encontrar al perro adecuado para ti.

Coméntanos abajo si conocías Amor sin raza y si alguno de tus perros fue adoptado ahí :)

Comentarios

CANUTO

Hola he visto que al parecer No Soy el único que Ama a los animalitos de verdad y quiero conocerte para poder exponer lo que yo quiero aportar para intentar arrancar de raíz El grave problema de abandono y maltrato animal yo hago lo que está a mis posibilidades pero no es suficiente y tengo un proyecto que voy a llevar a Nuestro presente para poder sacarlo a la población en general y me gustaría poder trabajar hombro con hombro contigo necesito saber si te interesa unir fuerzas para lograr el objetivo común que es que los perritos tengan una mejor calidad de vida No sé pierde nada con intentarlo por favor necesito tu respuesta mi número es 7714597615 de ser posible llámame para mejor comunicación gracias y bendiciones

CANUTO

Soy un hombre de 63 años de edad. En mi casa hay tres perros; dos perras y un perro de raza mediana. Una de esas dos perras vive confinada en la azotea día y noche expuesta a las inclemencias del clima. Esta perrita es maltratada constantemente por mi hijo de 45 años y le da muy poco alimento. Quisiera saber cómo se puede rescatar a esta perrita de tanto sufrimiento.

CANUTO

Buenas tardes, quisiera ver a los angelitos que tienen para ver la manera de adoptar y/o colaborar con algo.
Bendiciones por su gran labor, muchas gracias!

CANUTO

Mil gracias por lo que haces por los perritos! Mi esposo y yo ayudamos en hacer rescates pero es muy muy difícil hacerlo nadie quiere adoptar y mucho menos dar hogar temporal. Vivimos en Villahermosa Tabasco. Muchas veces me he desmotivado de seguir en esta lucha. Gracias por lo que haces por ellos de verdad!

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados