Save a Dane, el lugar de los gran daneses en condiciones desfavorables

Save a Dane, el lugar de los gran daneses en condiciones desfavorables

Mónica es una rescatista independiente enamorada de los gran daneses, ha rescatado y dado hogar temporal a 300 en un lapso de 3 años.

Yo creo que para ser un buen dueño tiene que ser para ti un placer ir al parque a pasear a tu perro.

1. ¿Cómo nació tu organización y cuál fue el perro que te inspiró a iniciar?

Desde niña me encantan los animales, pero desde muy joven mi hermano me regaló a mis primeras dos gran danesas y me enamoré!

Fue hace apenas tres años que empecé a rescatar gran daneses y cree Save a dane, realmente me inspiraron todos los gran daneses, porque son lapas, sombras y porque son perros muy delicados que la gente avienta a azoteas y a la calle y me duele el alma porque son perros gigantes con muchas necesidades, no puedo verlos muertos de hambre y sin cariño.

Son perros que suelen caer en manos de gente que los reproduce para ganar dinero, pero los tienen en tan mal estado que las camadas enteras se mueren.

2. Aunque en tu organización ayudas a varios animales, por qué decidiste enfocarte en gran daneses?

Porque generalmente ninguna rescatista acepta gran daneses, cuestan mucho dinero y no tienen espacio para ellos. Me di cuenta que nadie los rescataba y estaban completamente desprotegidos. Con los gran daneses todo es magno, todo cuesta el triple!

3. ¿Cuántos perros has podido ayudar con tu organización y cuánto tiempo llevas ejerciendo la labor?

En Save a Dane hemos podido ayudar a más de 300 gran daneses en 3 años.

4. ¿Cuánto tiempo te toma en promedio dar en adopción a un gran danés?

¡Un mes!

5. ¿Cuántas personas colaboran contigo en Save a Dane y cómo solventas los gastos que implica ayudar a los perros?

Mi principal ayuda es Mariana, ella me ayuda muchísimo con redes sociales y entre las dos vemos el tema de los adoptantes. 

En cuanto a los gastos, de mi dinero! Cada perro me cuesta aproximadamente 5mil pesos de los cuales intento recuperar una cuota de adopción de $2500.

Con la idea de solventar los gastos, hace poco abrí Pet Atelier en Polanco, es una boutique, estética y veterinaria para los amantes de los perros en dónde también ofrecemos servicios para los dueños de los perros, como manicure, masajes y otros tratamientos.

6. ¿Qué tipo de rehabilitación les das a los perros previo a su nueva familia?

El día que entran a mi casa los desparasito, después les doy su costal de royal canin porque vienen mega desnutridos y con eso se ponen divinos en 15 días ("Royal Canin no me patrocina"). Después de los 15 días los esterilizo, para mi es lo mas importante.

Después de esto ya les buscamos familia, y las vacunas las pone el nuevo dueño para que el carnet de vacunación salga a su nombre.

Se me hace importante agregar que todos los perros que rescato viven conmigo en mi casa y los llevamos DIARIO a jugar al parque. Socializar es su su mejor terapia, y estar en contacto con la naturaleza después de sólo conocer una azotea o un patio los cura muy rápido psicológicamente.

7. ¿Qué le aconsejarías a las personas que están pensando en adoptar a un gran danés?

¡Que tengan la paciencia, el tiempo y las ganas!

Yo creo que para ser un buen dueño tiene que ser para ti un placer ir al parque a pasear a tu perro. Si te da flojera no adoptes a ningún perro, nada, ni una ratita! Los perros son felices yendo al parque y socializando, así tengas la mejor casa y el mejor jardín, no son felices enclaustrados en ningún lado.

8. ¿Cuál crees que es el mayor prejuicio en torno a la adopción de los gran daneses?

El prejuicio máximo es creer que necesitan mucho espacio, es un perro flojísimo.

Hay mucha gente que nos busca y les da temor decir que viven en departamento, cuando el gran danés es el mejor perro para departamento mientras sea un dueño responsable que lo saque al menos tres veces al día.  

9. ¿Si no es posible adoptar, qué pueden hacer las personas para ayudar a Save a Dane?

Pueden apoyarnos con difusión, con donaciones, viniendo a Pet Atelier a bañar y consentir a sus perros y súper importante, con hogares temporales, eso nos permite rescatar a más perros e irlos colocando con nuevas familias.

Coméntanos abajo si conocías Save a Dane y si tienes algún danés adoptado.

*Retrato por: Emilia Hamdan Photography

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados