Botiquín casero de primeros auxilios para tu mascota

Botiquín casero de primeros auxilios para tu mascota

Aunque tu hogar es un lugar lleno de amor y en el que procuras tener las condiciones para salvaguardar la integridad de tu perro, los accidentes ocurren. Con la finalidad de estar preparado ante alguna emergencia, te recomendamos tener a la mano tu botiquín casero de primeros auxilios. Aquí te diremos qué objetos debe contener.

Los botiquines son herramientas que pueden ser de utilidad  durante viajes, desastres naturales o en caso de algún accidente en casa.

¿Qué debe tener un botiquín casero?

Los elementos más básicos que deben contener son:

Gasas esterilizadas. Funcionales en caso de una herida. Te recomendamos adquirir las que están previamente cortadas, en lugar del rollo, y en distintos tamaños.

Guantes de látex. Para manipular la herida sin riesgo de infección.

Antiséptico y desinfectante. Evita el alcohol y el agua oxigenada. Es recomendable la tintura de yodo o la clorhexidina.

Repelente de insectos. Una solución tópica y práctica que ayude a eliminar pulgas o garrapatas.

Medicamentos. Preguntar al médico si es posible incluir algunos medicamentos que podríass necesitar y recomendables para tu perrito. Éstaos sólo se administrarán en caso de que el médico lo indique, a la distancia.

Y como elementos extra, que nunca sobra son:

Suero fisiológico para ojos. Útil en caso de que agentes externos entren o dañen el ojo de tu perro.

Pinzas. Funcionan para retirar de manera adecuada las garrapatas.

Limpiador de oídos. Deberá ser especial para perritos.

Si se trata de una herida, deberás colocarte los guantes. Posteriormente limpiar y desinfectar la lesión y cubrir con gasas. En la medida de lo posible, coloca a tu can en un lugar cómodo para que la manipulación sea más sencilla, su cama para perro es una buena opción. Después de atender la emergencia con los recursos en casa, es momento de que el médico veterinario intervenga.

Asimismo, te recomendamos tener en una mochila: un collar extra, platos extendendibles y alimento con larga vida útil. Tampoco es mala idea, en caso de ir de viaje, llevar botitas para los terrenos y las temperaturas complicadas.

¿Estás buscando camas, collares o juguetes? En la tienda en línea de Canuto encontrarás diversas opciones de estos artículos. Se producen de manera nacional y en su elaboración intervienen artesanas y artesanos mexicanos.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados