Consejos para cuidar a tu perro durante la pandemia
La pandemia nos ha llevado a tomar medidas extraordinarias que también han impactado a los animales, y aunque poco a poco el confinamiento comienza a levantarse alrededor del mundo, es importante que no bajemos la guardia con nuestras mascotas para evitar contagios.
A continuación, te compartimos una serie de prácticos consejos que te ayudarán a cuidar a tu perro en esta época.
Paseos con precauciones
De ahora en adelante los paseos no serán los mismos, al inicio de la pandemia las medidas de confinamiento eran más estrictas y se recomendaba únicamente sacar a los perros a hacer sus necesidades, pero, como lo mencionamos al inicio, poco a poco se han ampliado las limitantes.
Aunque puedes sacar a tu perro por un período un poco más prolongado, debes tomar ciertas precauciones, por ejemplo, que no sean trayectos muy largos o alejados de tu hogar, el perro debe llevar su correa en todo momento y sólo una persona puede pasearlo; además, es recomendable que salgan en horas de menor afluencia de gente.
Higiene del perro
Hasta ahora no existen evidencia científica de que los animales de compañía sean transmisores del COVID-19, incluso la Organización Mundial de la Salud ha declarado que no son fuentes de infección; sin embargo, lo que sí se ha comprobado es que el virus se encuentra presente en el suelo y las superficies, por eso, debes tener especial cuidado con la higiene de tu perro.
Muchos dueños pueden considerar bañar con mayor frecuencia a sus perros, pero esto no es necesario para prevenir el coronavirus ni lo más recomendable para la salud de tu mascota, un baño regular como máximo cada 3 o 4 semanas es lo ideal.
Lo que sí debes hacer cada vez que regresen de un paseo es limpiar sus patas, los expertos recomiendan dos opciones para desinfectarlas:
- Utilizar toallitas húmedas
Esta es una opción muy práctica, pero es importante que uses toallitas húmedas para perros, toallitas de bebé que no contengan alcohol ni perfumes o toallitas pequeñas humedecidas con agua y shampoo para perros. Por ningún motivo debes utilizar productos que puedan irritar su piel como alcohol o cloro.
Si decides recurrir a este método:
- Mantén las toallitas cerca de la puerta de tu casa para que puedas limpiar a tu perro llegando a casa y no entre con las patas sucias.
- Limpia cada una de sus patas, en especial las almohadillas ya que son las que están en mayor contacto con el suelo.
- Es recomendable que con otra toallita limpies su hocico porque los perros huelen el suelo y esta parte de su cuerpo también entran en contacto con él.
- Utilizar agua y shampoo para perros
Así como para nosotros los humanos la recomendación es lavar nuestras manos con agua y jabón, para los perros una de las opciones es lavar sus patas con agua y shampoo para eliminar el virus.
Para realizar este método debes seguir estos pasos:
- Si tu perro es pequeño puedes cargarlo hasta el baño para que no toque el suelo y lavar sus patas en el lavabo con agua y shampoo.
- Si tu perro es grande en la entrada de tu casa debes tener el shampoo, un balde pequeño con agua y una toalla para secar sus patas.
- Frota las patas de tu perro con el shampoo y un poco de agua para que se haga espuma, no lo hagas muy fuerte porque podrías lastimarlo.
- Realiza el mismo procedimiento con su hocico cuidando que el shampoo no toque su nariz.
- Con un poco de agua enjuaga el shampoo.
- Sécalo con la toalla.
<< 5 actividades para hacer con tu perro esta cuarentena >>
Desinfección de los artículos del perro
La desinfección de los objetos y superficies son una manera efectiva de eliminar el virus y prevenir contagios, y los productos para perro no están exentos de ello. Antes y después de los paseos limpia la correa, puedes utilizar una toallita desinfectante para hacerlo.
Sus juguetes están siempre en el suelo, por lo tanto, debes lavarlos con frecuencia, lo mismo sucede con sus platos de comida, para limpiarlos no es necesario que utilices cloro ya que podrían dañarse, con agua y jabón es suficiente.
Una cama limpia es fundamental para la salud de tu perro y en esta época es uno de los lugares que más higiene necesitan, por lo tanto, las camas lavables para perros son una gran opción para limpiarlas fácilmente.
En Canuto todas nuestras camas para perros son lavables e incluso pueden meterse en la lavadora para tu comodidad, cada una de ellas cuenta con cierres y velcros que te permiten retirar el relleno para limpiar la funda. Aquí puedes ver a detalle lo sencillo que es lavar una cama Canuto.
Como ves, con estas sencillas medidas puedes preservar tu salud y la de tu mascota. ¿Conoces otros tips para cuidar a tu perro en esta época? Compártelo con nosotros dejándonos un comentario abajo.
Y si tu perro necesita una nueva cama que sea lavable, puedes checar nuestro catálogo de camas para perros.Comentarios
Gracias por los consejos!! En especial el de limpiar también el hocico 🙌🏼🙌🏼🙌🏼
Gracias por los consejos!! En especial el de limpiar también el hocico 🙌🏼🙌🏼🙌🏼