¿Por qué es mejor adoptar que comprar perros? - CANUTO

¿Por qué es mejor adoptar que comprar perros?

Un perro enriquece nuestras vidas de muchas formas, pero la decisión de integrar un animal de compañía a tu vida trae muchas dudas, una de ellas es la pregunta ¿adopto o compro? Para ayudarte con esta inquietud, te compartimos algunas razones por las que adoptar es mucho mejor que comprar.

Le das una segunda oportunidad

Gran parte de los perros que están en adopción antes se encontraban es situaciones de abandono, vivían en la calle o sufrían maltrato, por lo tanto, cuando le abres la puerta de tu casa y lo haces parte de tu familia, le permites tener la vida que merece en un hogar estable lleno de amor y cuidado.

Hay un mayor vínculo afectivo

El agradecimiento de un perro rescatado es infinito y se genera un vínculo incondicional, un estudio realizado en Hungría analizó el comportamiento de perros adultos que vivían en refugios y cómo formaban nuevos vínculos: una persona tuvo 3 encuentros consecutivos de 10 minutos con un mismo perro, cada día lo sacaba a pasear, le hablaba, lo acariciaba o practicaba ejercicios de entrenamiento con él. Después de los 3 días el animal fue expuesto de nuevo a la presencia de la persona, y sorprendentemente el perro se comportó como si fuera su dueño

<< 4 ideas para mejorar el vínculo con tu perro >>

 

 

Variedad al elegir una mascota

En los refugios de animales podrás encontrar una gran variedad de perros, hay cachorros, adultos, muy activos, sociables con los niños, lo que tú necesites en un compañero canino ten por seguro que lo encontrarás, y si estás dudando en adoptar porque te atrae una raza en especial ¡aquí también podrás encontrarla!

Muchas personas piensan que en un refugio de animales sólo encontrarán perros mestizos, pero esto es un mito, una gran cantidad de perros de raza son abandonados por sus dueños y necesitan un hogar, por ejemplo, en nuestro artículo sobre ¿dónde adoptar? mencionamos a Save a Dane, un refugio que se dedica a buscarle un hogar a Gran Daneses.

Puedes conocerlo antes

En un refugio podrás encontrar un perro que encaje con tu personalidad, una de las grandes ventajas de los centros de adopción es que puedes conocer antes a los animales y comprobar por ti mismo con cuál tienes una conexión auténtica para llevarlo a casa contigo, descubrirás que al adoptar un perro el amor a primera vista es real.

Salvas dos vidas

En México, no existe un censo sobre mascotas o animales domésticos; sin embargo, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que hay alrededor de 28 millones, de los cuales 70% se encuentran en la calle.

Cuando adoptas no sólo estás ayudando al perro que llevas a casa, gracias a tu acción contribuyes a que se libere un espacio en el refugio, ese lugar puede ser ocupado por otro perro que necesite ayuda para encontrar un hogar.

Es una tendencia en aumento

Iniciativas como “Adopta, no compres” son una tendencia que crece cada vez más entre las personas, incluso Ryan Gosling, Anne Hathaway, Liam Hemsworth, Selena Gomez y hasta Maluma se han sumado a ella adoptado a sus animales de compañía. Poco a poco más familias optan por rescatar animales para ofrecerles un nuevo hogar.

Están acostumbrados a las personas

El hecho de que muchos perros se hayan criado en las calles o provengan de una familia abusiva no quiere decir que sean violentos, no sepan comportarse o te quieran menos, todo lo contrario. En los refugios de animales fomentan la recuperación de los perros para que vuelvan a confiar en las personas, pasan por un entrenamiento de socialización para que aprendan a interactuar con los humanos y con otros animales. 

Apoyas una causa social

Adoptar a un perro es una manera de combatir el maltrato animal, ayudas a que disminuyan las cifras de abandono de las mascotas, liberas un espacio en el refugio para que otros perros puedan recibir ayuda y le ofreces mejores condiciones de vida.

En Canuto estamos comprometidos con las causas sociales de este tipo, por eso parte de nuestras ventas las destinamos a albergues de perros de la calle y promovemos la adopción y el cuidado responsable. 

Así que cuando adquieres uno de nuestros collares artesanales para perros, platos de comida, camas, juguetes y otro tipo de artículos, estás ayudando a cambiar la vida de un perro.

Compártenos qué opinas sobre la adopción de perros dejándonos un comentario en la parte de abajo.

Comentarios

CANUTO Collaborator

Excelente artículo sobre adopción animal , si me permiten puedo compartirlo ?

CANUTO Collaborator

Me encanta mucho lo que publican me sirve un montón para hacer toda mi tarea para la escuela secundaria muchísimas gracias

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados