¿Cuántas veces al día le puedo dar de comer a mi cachorro? - CANUTO

¿Cuántas veces al día le puedo dar de comer a mi cachorro?

La alimentación es tan importante para mantener la salud de tu peludo como lo es llevarlo al veterinario, mantenerlo activo y brindarle todo lo que requiere. Por tal motivo es necesario conocer la manera correcta de alimentarlo desde que es pequeño.

Te será más fácil establecer una rutina de alimentación desde cachorro, así ayudarás a que tenga una buena digestión y será más fácil conocer sus horarios para ir al baño. Procura que su comida no sea inmediatamente antes de su paseo, no quieres que tenga malestares estomacales.

El plus de una buena nutrición es una buena apariencia, en un artículo anterior puedes consultar cuáles son alimentos que te ayudarán a mantener su pelo sano.

<< Podría interesarte leer: Alimentos que ayudarán a mantener sano el pelo de tu perro >>

Definitivamente los adultos comen más que los perros pequeños, pero estos últimos lo hacen más veces que los grandes. Sigue leyendo para conocer cuántas veces al día le debes brindar comida a tu lomito de acuerdo a la etapa de cachorro en la que se encuentre.

Antes de las 10 semanas

Antes de esta edad, tuvo que alimentarse de leche alrededor de 10 veces al día. A partir de las 10 semanas comienza con la comida sólida, comerá unas cuatro veces al día con una diferencia de seis horas.

Los platos para perro ideales desde este momento son los que impiden el movimiento, ya sea porque están pesados o porque cuentan con una superficie antiderrapante. De esta manera ayudarás a que el cachorro se enfoque en su comida y no lo tomé como un tiempo de juego.

Entre 10 semanas y 5 meses

Aquí las veces en las que lo alimentarás se reducen a tres, por lo que adaptarán los horarios de alimento cada ocho horas, una ración en la mañana, una en la tarde y una por la noche.

A partir de los 5 meses

Ya con 5 meses de edad, pueden recibir alimento sólo dos veces al día, todo dependiendo del apetito de nuestro can. Desde esta etapa puedes ir estableciendo horarios que servirán para el resto de su vida.

Además de los horarios, debes fijarte en que las cantidades sean las correctas para tu perro, por lo general puedes consultar esto en las especificaciones de cada alimento.

Ya que despejamos tus dudas sobre horarios, date una vuelta por nuestra tienda en línea para descubrir los modelos de platos que tenemos para tu perrito.

 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados