Depresión invernal ¿los perros también lo sufren?

Depresión invernal ¿los perros también lo sufren?

Los días nublados y fríos de otoño e invierno traen consigo decaimiento de ánimos. En el caso de los seres humanos se denomina Trastorno Afectivo Estacional cuando una persona experimenta episodios depresivos que se reflejan con cambios de ánimo de manera estacional es decir, sólo perdura en estaciones específicas. De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre el 4 y 8 por ciento de la población general se ve afectada por este transtorno. ¿Te has preguntado si tus perritos también pueden deprimirse a causa dee ello?

Depresión invernal en los perros

Hasta el momento no hay estudios que confirmen que los perros presenten depresión por temporada. Sin embargo, sí hay estudios que registran que, en otoño e invierno, los dueños detectan menor actividad en su cachorro y le destinan mayor tiempo a dormir. Teniendo en cuenta que la vitamina D se obtiene con ayuda del sol, lo que a su vez ayuda a la generación de serotonina, la falta de éste afecta en el correcto funcionamiento y la sensación de felicidad.  Entonces, además de temblar por tener frío (aquí te contamos porqué sucede esto), las temporadas con bajas temperaturas traen cambio de comportamientos en tus lomitos.

<< Podría interesarte leer: ?Por qué mi perro tiembla como si tuviera frío? 7 posibles razones >>

Identifica cambios en su comportamiento como menor interés durante el tiempo de juego, duerme más de lo usual y hay modificaciones en su apetito. Si es el caso, recuerda acudir con un experto para una evaluación y que te apoye con posibles soluciones.

Consejos

Tomar sol es importante para complementar las vitaminas que consume a través del alimento.

La vitamina C y D son importantes para que exista la serotonina en el cuerpo. Asegúrate de que consuman esta vitamina, especialmente en temporadas de frío.

Si por el clima, los paseos de tu perrito disminuyen, compensa ese ejercicio con otro tipo de actividad física, por ejemplo con juguetes dentro de casa. Visita la tienda de Canuto para conocer cuáles son los objetos de entretenimiento que ofrecen. La estimulación es muy importante para su bienestar física y emocional.

NUEVAS COBIJAS TEJIDAS EN PUNTO ¡AQUÍ!

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados