Escuadrón K7 - Perros de asistencia

Escuadrón K7 - Perros de asistencia

¿Sabías que un perro de asistencia le avisa a su humano 5 minutos antes de una baja de azúcar y 20 segundos antes de un ataque epiléptico?

¡Les contamos TODO acerca de perros de asistencia!

Los perros de asistencia están entrenados para asistir a personas autistas, sordas, esquizofrénicas, diabéticas, niños con cáncer, personas con discapacidad mental o física y personas de la tercera edad. También pueden asistir en situaciones de búsqueda y rescate (como es el caso de Frida en el temblor del 2017 en CDMX).

 Jerónimo – perro de asistencia de Maria en entrenamiento. El objetivo es que sea capaz de: ayudarla en movilidad, alertas/respuestas cardiacas, alerta de hipoglucemia, interrupción psiquiátrica, alertar a otras personas en caso de emergencia y llevar medicinas. – Edad: 1 año

Escuadrón K7

Es una fundación dedicada a rescatar, rehabilitar y capacitar a perros de asistencia en CDMX.

Les compartimos la entrevista que tuvimos con ellos sobre su increíble labor:

¿Cómo seleccionan a los perros de asistencia?

Acudimos a albergues de perros de la calle en CDMX y nos fijamos principalmente en el carácter y temperamento del perro. Deben ser perros seguros, con altos instintos y buen apego al ser humano.

¿Cuánto tiempo toma entrenar a un perro de asistencia?

Varía del tipo de asistencia y perro, pero entre 8 meses y 1 año.

¿Hasta qué edad se puede entrenar a un perro para que sea de asistencia?

Varía de la tarea que va a realizar, pero se pueden entrenar desde cachorros hasta los 5 años.

¿Cuál es la vida operativa de un perro de asistencia?

En general va de los 8 a los 10 años, esto se debe a que con la edad pierden sensibilidad olfativa y auditiva. Por lo general cuando un perro de asistencia está por “retirarse”, llevan a la familia a un perro más joven para que el adulto le delegue sus tareas y pueda descansar el tiempo que le queda. 

¿Cómo son capaces de detectar una baja de azúcar o un ataque epiléptico antes de que suceda?

Un perro de asistencia es capaz de avisar a su humano hasta 5 minutos antes de una baja de azúcar y 20-30 segundos antes de un ataque epiléptico.

En el caso del azúcar los perros huelen como el cuerpo de su humano segrega una hormona que indica la baja de azúcar y lo avisan.  

En el caso de epilepsia, hay un cambio químico cerebral en el humano que refleja un cambio cardiaco y que el perro puede detectar.

¿Cómo logran entrenar a un perro de asistencia para que realice sus tareas?

Nos basamos en los principios naturales del perro; educamos a perros muy instintivos y abrimos un canal de comunicación entre el humano y el perro para que el perro sea capaz de expresar lo que está pasando y el humano sea capaz de entenderle.

La comunicación y vínculo entre el perro y su humano son vitales para que el binomio pueda llevar a cabo sus tareas con éxito.

¿Cómo hay que comportarse cuando vemos a un perro de asistencia?

Hay que dejarlos trabajar sin interrupciones. Al llamar o tocar a un perro de asistencia estamos distrayéndolo de realizar las tareas con las que ayuda a su humano, es MUY importante no distraerlos. 

¿Qué actividades realiza Escuadrón K7 y cómo podemos ayudarles?

Aparte de entrenar a perros de asistencia, Escuadrón K7 realiza un sinfín de actividades como jornadas médicas, cursos, capacitaciones y visitas a escuelas con el fin de educar y dar a conocer lo que estos perros son capaces de hacer y el cambio positivo que pueden generarle a una persona y a nuestra sociedad.

 Hay muchas formas en que podemos apoyarlos:

  1. Tiempo: como voluntario en talleres, cursos, trabajo en sus instalaciones y eventos.
  1. Dinero: puedes apadrinar a un usuario de manera semanal, mensual o anual y contribuir a que más perros sean rehabilitados y capacitados para ser de asistencia.
  1. Donaciones: de kennels, platos, alimento, premios, cobijas, juguetes y productos de limpieza.
  1. Difundiendo!

  • Gracias especiales a Maria Villena por presentarnos a Escuadrón K7, acercarnos al tema de los perros de asistencia y compartirnos su trayectoria, y a Lety (fundadora de Escuadrón K7) por la disponibilidad y contenido.

CONTACTO:

www.escuadronk7.com

contacto.uk7@gmail.com

* Todas las fotos utilizadas fueron cortesía de Escuadrón K7.

Comentarios

CANUTO Collaborator

Buenos días,tengo un hijo que empezó con convulsiones desde los 9 años de edad, su diagnóstico es que le falta una parte de su cerebro,hoy tiene 15 años,ojalá pudiera contar con un perrito de asistencia médica, gracias por su atención.

CANUTO Collaborator

Hola, quisiera informes, costos y procesos. Tengo un bebé de 2 años con el diagnóstico de epilepsia. Me gustaría saber apartir de que edad un niño puede tener un perrito de asistencia.

CANUTO Collaborator

Buenas tardes quisiera ver la posibilidad que me dieran infornes ya que tengo un niño de 11 años con epilebcia

CANUTO Collaborator

Ando en busca de un perro de asistencia médica para una adolescente de 17 años con epilepsia ya que como no presenta aura en sus episodios se ha dañado mucho su cuerpo y carita al desvancerse
hojalá nos puedan ayudar

CANUTO Collaborator

Me gustaría saber el costo y el proceso
para adquirir un perro para apoyo a una adolescente con Epilepsia

CANUTO Collaborator

Tengo epilepsia y ocupo una perrita que me ayude a predecir un ataque de epilepcia.. X favor ayudenme

CANUTO Collaborator

Estoy en busca de un perro de asistencia o compañía para una persona de 80 años . Donde podría conseguir uno y si tiene ustedes algún disponible

CANUTO Collaborator

Información sobre un perro de asistencia ya que padezco epilepsia y muy severa

CANUTO Collaborator

Hola buenos días si me gustaría saber para un perro que detecte un ataque de epilepsia ya que mi hija sufre de eso

CANUTO Collaborator

Información sobre un perro de asistencia 🐕‍🦺 para una persona con epilepsia

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados