Escuadrón K7 - Perros de asistencia - CANUTO

Escuadrón K7 - Perros de asistencia

¿Sabías que un perro de asistencia le avisa a su humano 5 minutos antes de una baja de azúcar y 20 segundos antes de un ataque epiléptico?

¡Les contamos TODO acerca de perros de asistencia!

Los perros de asistencia están entrenados para asistir a personas autistas, sordas, esquizofrénicas, diabéticas, niños con cáncer, personas con discapacidad mental o física y personas de la tercera edad. También pueden asistir en situaciones de búsqueda y rescate (como es el caso de Frida en el temblor del 2017 en CDMX).

 Jerónimo – perro de asistencia de Maria en entrenamiento. El objetivo es que sea capaz de: ayudarla en movilidad, alertas/respuestas cardiacas, alerta de hipoglucemia, interrupción psiquiátrica, alertar a otras personas en caso de emergencia y llevar medicinas. – Edad: 1 año

Escuadrón K7

Es una fundación dedicada a rescatar, rehabilitar y capacitar a perros de asistencia en CDMX.

Les compartimos la entrevista que tuvimos con ellos sobre su increíble labor:

¿Cómo seleccionan a los perros de asistencia?

Acudimos a albergues de perros de la calle en CDMX y nos fijamos principalmente en el carácter y temperamento del perro. Deben ser perros seguros, con altos instintos y buen apego al ser humano.

¿Cuánto tiempo toma entrenar a un perro de asistencia?

Varía del tipo de asistencia y perro, pero entre 8 meses y 1 año.

¿Hasta qué edad se puede entrenar a un perro para que sea de asistencia?

Varía de la tarea que va a realizar, pero se pueden entrenar desde cachorros hasta los 5 años.

¿Cuál es la vida operativa de un perro de asistencia?

En general va de los 8 a los 10 años, esto se debe a que con la edad pierden sensibilidad olfativa y auditiva. Por lo general cuando un perro de asistencia está por “retirarse”, llevan a la familia a un perro más joven para que el adulto le delegue sus tareas y pueda descansar el tiempo que le queda. 

¿Cómo son capaces de detectar una baja de azúcar o un ataque epiléptico antes de que suceda?

Un perro de asistencia es capaz de avisar a su humano hasta 5 minutos antes de una baja de azúcar y 20-30 segundos antes de un ataque epiléptico.

En el caso del azúcar los perros huelen como el cuerpo de su humano segrega una hormona que indica la baja de azúcar y lo avisan.  

En el caso de epilepsia, hay un cambio químico cerebral en el humano que refleja un cambio cardiaco y que el perro puede detectar.

¿Cómo logran entrenar a un perro de asistencia para que realice sus tareas?

Nos basamos en los principios naturales del perro; educamos a perros muy instintivos y abrimos un canal de comunicación entre el humano y el perro para que el perro sea capaz de expresar lo que está pasando y el humano sea capaz de entenderle.

La comunicación y vínculo entre el perro y su humano son vitales para que el binomio pueda llevar a cabo sus tareas con éxito.

¿Cómo hay que comportarse cuando vemos a un perro de asistencia?

Hay que dejarlos trabajar sin interrupciones. Al llamar o tocar a un perro de asistencia estamos distrayéndolo de realizar las tareas con las que ayuda a su humano, es MUY importante no distraerlos. 

¿Qué actividades realiza Escuadrón K7 y cómo podemos ayudarles?

Aparte de entrenar a perros de asistencia, Escuadrón K7 realiza un sinfín de actividades como jornadas médicas, cursos, capacitaciones y visitas a escuelas con el fin de educar y dar a conocer lo que estos perros son capaces de hacer y el cambio positivo que pueden generarle a una persona y a nuestra sociedad.

 Hay muchas formas en que podemos apoyarlos:

  1. Tiempo: como voluntario en talleres, cursos, trabajo en sus instalaciones y eventos.
  1. Dinero: puedes apadrinar a un usuario de manera semanal, mensual o anual y contribuir a que más perros sean rehabilitados y capacitados para ser de asistencia.
  1. Donaciones: de kennels, platos, alimento, premios, cobijas, juguetes y productos de limpieza.
  1. Difundiendo!

  • Gracias especiales a Maria Villena por presentarnos a Escuadrón K7, acercarnos al tema de los perros de asistencia y compartirnos su trayectoria, y a Lety (fundadora de Escuadrón K7) por la disponibilidad y contenido.

CONTACTO:

www.escuadronk7.com

contacto.uk7@gmail.com

* Todas las fotos utilizadas fueron cortesía de Escuadrón K7.

Comentarios

CANUTO Collaborator

Informes para adquirir un perro de asistencia para mi hija con epilepsia desde los 13 años, ahora de 22.

gracias!

CANUTO Collaborator

Buena tarde..quisiera información sobre entrenamiento para perros…mi hija sufre de convulsiones y quisiera información
Gracias

CANUTO Collaborator

Buenas tardes me gustaría saber si ustedes pueden darme información de cómo obtener un perro de asistencia, tengo 49 años y sufro de crisis epilépticas. Muchas gracias

CANUTO Collaborator

mi sobrina de 16 años acaba de ser diagnosticada con epilepsia, me gustaria tener mas informes sobre un perro de asistencia, porfavor

CANUTO Collaborator

Estoy interesado en un perro de servicio para apoyo en temas de movilidad. Ustedes capacitan peros para estos servicios?

CANUTO Collaborator

para mayor información sobre perros de asistencia especializada por favor escribir a contacto.uk7@gmail.com

CANUTO Collaborator

Estoy en busca de un perro de asistencia para mi hija que padece epilepsia

CANUTO Collaborator

buenas noches! busco un perro de asistencia y detección. para epilepsia juvenil, es para mi, tengo 17 años y ya comienzo a independizarme y a manejar, entonces mis padres quisieran que contara con un perro en caso de que llegue a ocurrir cuando esté sola

CANUTO Collaborator

Cómo adquirir un perro de asistencia para ayudarnos a detectar las crisis con tiempo, para una niña que sufre de epilepsia,

CANUTO Collaborator

Cuál es el proceso, costo para adquirir un perro para una pequeña de 7 años recientemente diagnosticada con epilepsia?

CANUTO Collaborator

Me interesa adquirir un perro de alerta para mi hijo que padece epilepsia y TDAH severas, y un déficit intelectual leve, ya tiene 30 años, es corpulento, mide 1.81 y pesa 100k. Por mi necesidad de trabajar, pasa mucho tiempo solo y me da miedo sufra una crisis estando sólo

CANUTO Collaborator

Hola! Tengo un niño de 11 años recién diagnosticado con epilepsia. Me interesa saber cómo podemos conseguir a un perro entrenado para detectar las convulsiones.

CANUTO Collaborator

Hola! Me encanta la labor que hacen! Me podrían dar información de un perro de asistencia para diabéticos por favor 🙏🏻 gracias!

CANUTO Collaborator

Por favor informes para adquirir un perro para epilepsia

CANUTO Collaborator

Información sobre un perro de asistencia para una persona con epilepsia

CANUTO Collaborator

Información sobre un perro de asistencia para una persona con epilepsia

CANUTO Collaborator

Buen dia , quisiera informes de su asociación, si tiene sucursal en monterrey,? O como le puedo hacer para tener un perro para mi hijo que sufre convulsiones, ocupo que me alerte para poder estar con el el.em momento que le dan , ya que por lo regular le dan en las madrugadas y el perro seria de mucha ayuda para nosotros. Mi niño tiene 8 años. Agradezco su respuesta. Saludos

CANUTO Collaborator

Me gustaría saber en qué parte de baja California podría encontrar información al respecto.

CANUTO Collaborator
Me encanta su labor padezco epilepsia y me gustaría un cachorro de asistencia muchas gracias
CANUTO Collaborator

Buenas noches me gustaría saber de un perro que detecte la epilepsia ya que tengo mi nieto con epilepsia de 14 años o quisiera saber si pueden entrenar un perro que ya tengo como de 5 años el perro gracias por su atención

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados