¿Por qué adoptar? ¿Dónde adoptar?

¿Por qué adoptar? ¿Dónde adoptar?

¿Sabías que México es el país de América Latina con más perros viviendo en las calles?
 ‍ 
 ¡Muchos piensan que con este dato se refieren a perros mestizos que nacieron en la calle y ahí se quedaron, pues que equivocados estamos!  El 70% de los perros en México viven en las calles y este 70% incluye MILES de perros de raza que personas COMPRARON y después ABANDONARON, al darse cuenta de que tener un perro:
 ‍ 
Implica un gasto
Requiere mucha paciencia y dedicación al inicio
Es una enorme responsabilidad
 ‍ 
* Fotos de Adoptist
 ‍ 
 El objetivo de este artículo es informarlos y sensibilizarlos, vivimos en un país en el que la gente sin importar su nivel socio económico compra perros de raza, no los esteriliza y luego los abandona. Creemos que la base de este sistema que claramente NO funciona es la desinformación, es no saber lo que implica tener un perro y no tener idea de la cantidad de perros sin hogar que necesitan una familia.
 ‍ 

¿Por qué adoptar y no comprar?

Lo que un perro le aporta a tu vida NO está relacionado con su raza, su guapura o su procedencia.

Lo que un perro nos aporta es COMPAÑÍA, AMOR y RISAS.
 ‍ 
* Fotos de Adoptist
 ¿Quieres un perro para poder ir a correr con él? – ¿Sabías que los perros de talla mediana y grande (ideales para practicar deportes) son los más difíciles de colocar?
 ‍ 
¿Quieres un perro que te acompañe a todos lados? - ¿Sabías que CUALQUIER perro bien entrenado, es capaz de ir contigo a todos lados, y que uno adoptado reconoce la segunda oportunidad que le diste y te lo AGRADECE el resto de su vida?
 ‍ 
 ¿Quieres un perro para que juegue con tus hijos? -  El temperamento y personalidad de cada perro es diferente y está en GRAN parte influenciada por el buen o mal trato que tú le des.
 ‍ 
¿Quieres un perro chico porque vives en departamento?¿Sabías que hay CIENTOS de albergues, refugios, rescatistas independientes que se matan día con día para colocar a perros de talla chica?
 ‍ 
  ‍ 
  ‍ 

2. ¿Dónde adoptar?

Existen cientos de refugios, protectoras, albergues, rescatistas independientes y antirrábicos con perros en adopción. Les compartimos algunos que conocemos y sabemos hacen una excelente labor con los perros que albergan.
 ‍ 
ADOPTIST
 ‍ 
Adoptist es una plataforma en la que cualquier rescatista independiente puede publicar un perro que está en adopción, la rotación de perros de CUALQUIER tamaño, CUALQUIER color, CUALQUIER tipo es ENORME.
Les podemos asegurar que el perro que están buscando les va a aparecer al poco tiempo de consultar su sitio web www.adoptist.com o sus redes sociales @adoptist.
 ‍ 
  ‍ 
 ‍  ‍ 
 ‍ 
ALBERGUE SAN CRISTOBAL
 ‍ 
Cristobal alberga a más de 1400 perros que fueron rescatados, esterilizados, recuperados y ahora están en adopción responsable. Dedica su vida entera a la manutención de estos perros sobreviviendo de donaciones privadas.
 ‍ 
Si lo que buscas es ir a un lugar en el que puedas ver a los perros y decidir a cuál adoptar, es el lugar ideal!
 ‍ 
Hay que contactarlo a través de su sitio web www.alberguesancristobal.org o sus redes sociales @AlbergueSanCristobal.
 ‍ 
 ‍ 
 ‍ 
AMOR SIN RAZA A.C.
 ‍ 
Proyecto personal de Erika Fernandez en el que rescata, rehabilita y busca hogar a cientos de perros. Toma casos de perros en condiciones muy graves y les da una segunda oportunidad. En otros casos les da sus últimas semanas de vida llenas de amor y alegría.
 ‍ 
Amor sin raza tiene a muchos perros listos para estrenar casa, hay que contactarlos en sus redes sociales @amorsinraza o con Nancy al tel. 55 2420 5313.
 ‍ 
 ‍  
 ‍ 
 ‍ 
MANADA SAN
 ‍ 
Es un hogar temporal para perros rescatados en situaciones deplorables. Su misión es rehabilitar a los perros de manera física y emocional, esterilizarlos, desparasitarlos y vacunarlos para después buscarles un hogar.
 ‍ 
Es un albergue que hace poco sufrió de un incendio mal intencionado por gente cruel y ha pasado por momentos dificiles en los últimos meses. Son muy flexibles para que conozcas a sus peludos y tienen perros que llevan años esperando alguien que los note.
 ‍ 
 Contacto: 55 6774 7709 o en sus redes sociales @ManadaSan
 ‍ 
 
 ‍ 
 ‍ 
LA CASA DEL MESTIZO
 ‍ 
Como su nombre dice, es una casa que alberga a perros que fueron abandonados, los rehabilitan y ponen en adopción. Se encuentra en un lugar céntrico de la ciudad y es posible visitarlos para conocer a los perros.
 ‍ 
Contacto: tel 55 4062 1423 o redes sociales @lacasadelmestizo
 ‍ 
 
 ‍ 
 ‍ 
SAVE A DANE
 ‍ 
Save a dane es el ejemplo perfecto de que la gente abandona también a sus perros de raza.
 ‍ 
Monica lleva años dedicándose a rescatar, rehabilitar y buscar hogar a gran daneses en condiciones desfavorables.
 ‍ 
 Contacto @saveadanemx
 ‍ 
 
 ‍  
3. ¿De qué otra forma puedo ayudar?
 ‍ 
Todas las iniciativas que les acabamos de compartir viven de donaciones privadas, hoy más que nunca no dejemos de ayudar a estos proyectos que hacen de nuestro país un lugar mucho mejor!
 ‍ 
Dona: TIEMPO, ALIMENTO, ARTÍCULOS DE LIMPIEZA, MEDICAMENTOS
 ‍ 
Difunde: PERROS EN ADOPCIÓN, IMPORTANCIA DE ESTERILIZAR, CUIDADO RESPONSABLE
 ‍ 
#ADOPTA
 

Comentarios

CANUTO Collaborator

Quiero un perrito chiquito por favor llamarme si lo tienen

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados