Guía para elegir al mejor veterinario para tu perro

Guía para elegir al mejor veterinario para tu perro

Poner la salud de tu perrito en manos de alguien más es delicado, por lo que es mejor comparar y tener en cuenta diferentes aspectos para asegurarte que el experto al que acudas sea el indicado para atender a tu peludo. 

Cuando tu perro asista al veterinario quieres que se sienta a salvo, que tú estés tranquilo y que el veterinario esté seguro de sus habilidades y conocimientos. Inicia tu búsqueda con los siguientes puntos a considerar:

<<Podría interesarte leer: Las vacunas en nuestros perros>>

¿Puede dar consultas?

Asegúrate que cuenta con cédula profesional. Si bien los conocimientos deben ser lo primordial, el tener una cédula es el documento mínimo indispensable en México que respalda al médico y le permite atender a los pacientes caninos. 

¿Qué dicen sobre él/ella?

Las mejores recomendaciones suelen venir de otros dueños de perros. No dudes en preguntar y pedir consejo a quienes vivan en tu misma colonia.

¿En dónde está ubicado y cómo es el espacio?

Mientras más cerca de tu casa, más cómodo para ti y tu amigo peludo, si no te convence ningún veterinario cerca de tu casa podrías considerar otras clínicas veterinarias sin olvidar la distancia, el tiempo y la manera de llegar allá. Ya en el lugar, debes fijarte en la limpieza de las instalaciones y del instrumental que utilizan.

Otro aspecto a considerar es el horario. Ya sea por tu trabajo o por tus actividades diarias, considerar que la apertura de la clínica se adapte a tu horario es esencial para no complicar tu vida. Pregunta si tiene servicio 24 horas o disponibilidad para atender emergencias en cualquier momento.

¿Cuál es su área de profundización?

Si bien todos los veterinarios son expertos en la salud animal, hay quienes han practicado más unas áreas que otras. Considera qué es lo que necesita tu can, su edad, si presenta alguna enfermedad crónica, y si es raza grande, mediana o pequeña.

¿Necesitas un especialista?

Así como en el caso de los humanos, en la veterinaria también existen distintas especialidades. Encuentras a expertos en comportamiento (etólogos), especialistas en la piel, cardiólogos, nutriólogos, cirujanos y fisioterapeutas.

Si el veterinario que seleccionaste, no es el más indicado para alguna cuestión específica por la que esté pasando tu mascota, también es importante que lo reconozca y te refiera con otros médicos especialistas en las áreas que tu compañero necesite.

¿Cómo trata a los pacientes caninos y a ti?

Es normal querer saber todo sobre el veterinario que atenderá a tu compañero fiel, así que es importante que tenga la disposición para contestar todas tus dudas razonables. En tu recorrido por el veterinario, fíjate en cómo se relaciona con tu perrito; si tienes la oportunidad de ver cómo trata a otros perros durante una consulta, mejor.

¿Cuáles son sus precios?

No puedes descartar los costos por consulta y por servicio que maneja el veterinario que más te agradó. Aunque esto pase a segundo plano, es importante tenerlo en cuenta dentro de los pros y contras.

¿Te genera confianza?

Todos los elementos anteriores se suman y generan la confianza que le tendrás al veterinario. Es importante porque la confianza que deposites en el profesional será la misma que tu perro percibirá y tendrá cuando asista al médico.

Realizar un checklist o una lista de pros y contras de los veterinarios puede ser de ayuda para tomar una decisión más acertada, toma en cuenta los aspectos que ya te comentamos y no olvides hacerle caso a tu intuición y a la de tu perro.

Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea y a comentar qué otros aspectos son importantes para ti cuando te toca elegir al veterinario de tu mascota. 

 * Foto: Hospital veterinario Kiin

Comentarios

CANUTO

Excelente post!.
En lo personal soy cliente de KIIN y de momento NO lo cambiaria, nos han ayudado en momentos críticos.
Honestamente como cliente considero que tienen varios aspectos/ areas de oportunidad que mejorar para SEGUIR siendo un hospital de primer nivel.
Empezando por la CEO Sophia Gonzalez. Esforzarse por tener mayor atención al detalle… Cada que voy el buzón de quejas y sugerencias esta lleno…
Otros punto débil, es el personal de “recepción”. (telefónicamente confunde, cuelga muy mal servicio, especialmente la mujer)
Otros detalles mínimos como ofrecer agua para los cachorros. (servicios de atención al cliente que marcan la diferencia) .
De lado de los doctores han sido excelente al menos las que me han atendido. El único problema es que en caso que encuentren ocupados algunas veces le dan seguimiento otros doctores y suelen confundir algunas cosas, sin que te regrese la llamada el doctor “original”

Son cosas mínimas o areas de oportunidad para seguir estando de los primeros lugares. en materia de hospitales veterinarios.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados