6 razones por las que deberías adoptar a un perro adulto

6 razones por las que deberías adoptar a un perro adulto

Pocas cosas superan la alegría de recibir un nuevo perrito en tu hogar. Tras decidir adoptar se deben resolver varias cuestiones para que el can que elijas se adapte mejor a tu casa y estilo de vida. Después de pensar en el tamaño, el dinero que debes desembolsar y el espacio en que lo tendrás, deberás elegir al próximo miembro entre docenas en adopción, ¿escogerás a un cachorro o a un adulto?

Varios se inclinan por un compañero bebé, y si bien son tiernos y resulta nostálgico crecer junto a ellos, los perros adultos también deberían ser considerados en esta decisión. Los canes mayores necesitan amor por igual, es por ello que te compartimos algunas de las ventajas de tenerlos en tu vida a partir de esa etapa.

1. Ya sabes como serán

Con los adultos no tendrás sorpresas en el comportamiento, el tamaño o las actitudes. Aunque claro que puedes entrenarlos para modificar ciertos hábitos.

2. No necesitan tantos gastos médicos elementales

Una de las ventajas es que ya no debes correr con los gastos de salud. Cuando a los canes adultos los dan en adopción, generalmente ya cuentan con su esquema de vacunación al corriente y están esterilizados. 

3. Son agradecidos

Ya sean buenas o malas experiencias, los perritos tienen historia antes de llegar a ti. Esas vivencias los marcaron y de ellas partirán para aproximarse. Tenles paciencia para crear lazos de confianza fuertes, ellos compararán su pasado y te agradecerán por el simple hecho de ser adoptados.

4. Brindarles bienestar durante los años que les quedan

No es satisfactorio pasar los últimos años de vida solos y abandonados, es mejor si los amigos caninos pasan sus últimos años con una familia amorosa y en un hogar estable.

5. Menos energía

Menos energía es igual a menos destrucción. A diferencia de los cachorros, los adultos ya pasaron por la etapa en que mordían todo, lo que quiere decir que no deberás preocuparte por tus muebles o zapatos. Inclusive duermen más y seguro apreciarán el valor de una cama para perro. Atención: Este punto aplica para los que tienen más de 8 años.

6. Siguen aprendiendo

Aunque ya pasó su etapa ideal de adiestramiento, aún pueden retener nueva información como órdenes, comandos y reglas de la casa. ¡No hay razón para no intentar enseñarles!

Como sea, la adopción de un perro adulto implica cambios en la vida del animal, así que no dejes de leer algunos consejos para ayudar en la adaptación de tu perrito a su nuevo hogar. Ellos sabrán apreciar lo que haces por ellos y tu satisfacción será grande.

<<Podría interesarte leer: Consejos para que un perro adoptado se adapte a tu hogar >>

¿Cómo ha sido tu experiencia en la adopción de perros adultos? Coméntanos aquí abajo y de paso checa los productos en existencia ideales para cualquier amigo perruno.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados