La importancia del descanso en nuestros perros

La importancia del descanso en nuestros perros

¿Sabías que los perros tienen ciclos de descanso muy diferentes a los nuestros?

 ‍ 

Como había comentado en el artículo anterior "4 ideas para mejorar el vínculo con tu perro", es importante que nuestros perros tengan un espacio para descansar en nuestra casa, algo como el equivalente a tu cuarto, es decir, un espacio que no sea de paso, como una esquina o pegado a la pared, donde le pongamos su cama, si se puede que tenga agua cerca y ponerle algunos de sus juguetes.


 ‍* CAMA LOLA MEDIANA GRIS
 
Este espacio puedes “proponérselo” tú, poniendo su cama y viendo como reacciona al espacio y a la luz, hay perros que les gusta dormir en lugares más obscuros o que no les importa si hay mucha luz, por eso como mencionamos antes, debemos observar a nuestros perros e intentar conocerlos y entenderlos, así el lugar que escojas con él debe mantenerlo tranquilo y sin ansiedad.
 ‍ 
Acuérdate que éste es SU espacio, por eso es importante no estar moviendo su cama a todos los lugares a los que nos movamos nosotros, así cuando el considere necesario se irá a su cama a descansar o dormir y debemos respetar su sueño y descanso, sin interrumpirlo ni molestarlo.
  ‍   ‍ 
* CAMA CLÁSICA GRANDE Y LOLA MEDIANA
 ‍ 
Muchas veces pensamos que nuestros perros son “flojos” pero es importante entender que sus ciclos de descanso funcionan diferentes a los nuestros, que varían dependiendo de su edad y que si ellos duermen es porque en realidad lo necesitan, acuérdate que no existe un ser más transparente que un perro y siempre tienen la manera de demostrarnos lo que sienten.
 ‍ 
Al igual que nosotros, el descanso es importantísimo para nuestros perros, si tu no descansas lo suficiente, influye completamente en tu desempeño, humor, y energía del día siguiente, por eso al respetar su descanso estamos asegurando su buen humor, su tranquilidad, energía, su salud y muchas otras cosas que nos ayudarán a tener un perro equilibrado y relajado.
   ‍ 
Si tu perro sufre de un problema de conducta para convivir o relacionarse con otros perros o personas, la zona de descanso es aún más importante, porque así garantizas un sueño mas profundo sin que se asuste con cualquier estímulo.
 ‍ 
* CAMA CLÁSICA CHICA GRIS
 
El tiempo de descanso depende principalmente de la etapa de edad en la que está nuestro perro. De cachorros pueden dormir hasta el 90% del día, aunque sea de manera irregular, los perros viejitos hasta 70%y un perro adulto duerme entre 14 y 16 horas. Es importante conocer bien a nuestros perros para saber identificar si su sueño es normal o si lo ves decaído o triste ya que esto puede ser un síntoma de algún problema de salud.
 
Ahora durante la cuarentena puedes aprovechar para armarle su zona de descanso, probar diferentes lugares de casa, para ver que le gusta a tu perro y así entenderlo mejor.
   
¡No olvides que un perro descansado siempre va a ser un perro equilibrado y más feliz!
 

Comentarios

Alicia Cervantes

Que interesante. No sabía nada de los ciclos de sueño de perro y me parece muy importante tomarlo en cuanta para su salud. Gracias por los prácticos tips para apoyar a que tenga una mejor calidad de sueño!

Alicia Cervantes

Me gusto el artículo , es verdad , aunque mis 3 perritas son unas baquetonas , tienen su casa y camas grandes y cómodas y les encanta dormir en mi cama .

Alicia Cervantes

Gracias por tus. Consejos…….
Muy interesantes, algo se aprende en esta cuarentena…

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados