Los mejores tratamientos de belleza para perros

Los mejores tratamientos de belleza para perros

A pesar de que a los perros les encanta correr y jugar, también se merecen algunas horas de relajación enfocadas completamente en ellos. Es por ello, que existen tratamientos de belleza enfocados no solo en su apariencia si no también en su salud, los cuales pueden ayudarte a complementar su bienestar.

Más allá de los servicios tradicionales de las estéticas –corte de pelo, corte de uñas, baño y limpieza de glándulas– debes tener en cuenta otros tratamientos que podrían ayudar con una salida de la rutina para tu amigo fiel.

<< Podría interesarte leer: Por qué llevar a tu perro a una estética canina>>

1. Masajes

Así como en los humanos, los masajes pueden ayudar a la circulación y contribuyen a la disminución del estrés de tu perro. Además si eres más aventurado y quieres hacerlo por ti mismo, con el contacto puedes identificar áreas de dolor que posiblemente no habías notado, así como mejorar tu relación con él.

2. Acupuntura

La relajación está asegurada en esta práctica. Si bien es recomendada como una técnica para curar diferentes padecimientos, la acupuntura también puede contribuir a la relajación de tu can.

3. Aromaterapia

Perfecta para nuestros peludos amigos que tienen potencializado su sentido del olfato. La menta, el limón, la manzanilla y eucalipto son algunos de los aromas que podrían ser utilizados durante las sesiones. Cada aroma tienen una finalidad específica y las dosis son menores que las recomendadas para las personas.

La introducción a estos procedimientos debe ser paulatina para que llegue a acostumbrarse, no queremos el efecto contrario a lo que buscamos. Si bien estas prácticas no suenan complicadas, deben ser hechas por profesionales (o ser aprendidas bien por ti, en caso del masaje) y consultadas con el veterinario antes de someterlos a tratamientos nuevos para ellos.

Te invitamos a conocer nuestra tienda en línea Canuto en la que encontrarás varios productos de perro que ayudarán a tu lomito a descansar mejor.

 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados