¿Por qué mi perro rompe su cama? - CANUTO

¿Por qué mi perro rompe su cama?

Además de traer felicidad al hogar, los perritos pueden causar descontento cuando destruyen objetos de la casa y artículos personales. Puede haber varios motivos detrás de ese comportamiento, desde aburrimiento hasta algo instintivo. Lo principal ante estas situaciones no es regañarlo, si no encontrar el motivo que lo llevó a esa conducta.

Las camas para perro pueden ser las más dañadas en esas situaciones y si es nueva seguro tu molestia es mayor. Aquí te enlistamos las 5 razones más comunes por las que tu perrito destruye su cama:

1. Está en su radar de juguetes

Las camas deberían ser un objeto para descansar y no ser consideradas como juguetes pero alguna veces los lomitos las toman como un objeto más de juego y por eso terminan mordidas y revolcadas.

Esto puede venir desde un error común al educar a tu cachorro, evita jugar con ellos cerca de sus camitas, es parte del adiestramiento.

2. Busca marcar territorio

El marcar su territorio no se limita a orinar, su área de descanso también es objetivo para señalar su propiedad. Gracias a las glándulas que tienen en sus almohadillas, cada perro expide un olor característico, el cual dejan al rascar repetidamente su cama con el fin de alejar a otros perros; hasta el punto que puede romperlas después de un tiempo. 

Observa bien la acción porque podría confundirse con el intento de limar sus uñas, para lo cual rascan diversas superficies.  Puedes revisar y solucionar esta necesidad tú mismo.

3. Se encuentra aburrido

El no tener nada que hacer puede llevar a tu perro a esta situación. Procura que tenga juguetes a su alcance y no olvides realizar una sesión diaria de juego con él.

4. Te extraña

Cuando sales de casa tu perrito se siente solo y con la incertidumbre de cuándo regresarás, lo que le puede generar ansiedad. Ésta la manifiesta mordiendo cosas, entre ellas puede resultar dañada su cama.

5. Anda explorando

Su curiosidad los lleva a explorar a través de sus bocas, tanto que los daños colaterales alcanzan sus objetos acolchados de descanso. Aunque esto se puede dar en cualquier etapa, es más frecuente en cachorros. En la misma etapa de bebé, el morder también puede ser para aliviar la incomodidad de dientes nacientes.

<< Podría interesarte leer: Los errores más comunes al educar un cachorro>>

Muchas de estas razones pueden ser solucionadas con juguetes especiales para morder y ejercitando a tu perro lo necesario todos los días.También es importante que consideres ir con un etólogo si notas comportamientos consistentes.

Si buscas camas para perro resistentes no dejes de visitar nuestra tienda en línea. 

 

 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados