¿Por qué hay perros que nacen sin cola?

¿Por qué hay perros que nacen sin cola?

¿Recuerdas que antes se veían muchos perros sin cola? Anteriormente era una práctica común hacer mutaciones en los cachorros, con la finalidad de que cumplieran estéticamente con ciertas características que se atribuían a las razas. Ahora ya no suele verse a recién nacidos con colas cortadas, sin embargo siguen existiendo perros que nacen de esta manera (sin cola o con cola incompleta). Si no sabes a qué se debe, en este artículo te lo explicamos.

¿Cuál es la razón por la que nacen sin cola?

El responsable de este suceso es la mutación C189G en el gen T, el cual hasta el 2008 sólo se había identificado en Corgi galés de Pembroke. En un estudio publicado por Journal Hederitary, analizaron 23 razas de perros, de las cuales 17 contaban con este gen, mientras que las otras no.

Otros motivos por los que no tienen cola apuntan a la supervivencia, esta parte del cuerpo podría ponerse en riesgo debido a sus labores, como en el caso de los perros que viven en el campo. También se sugiere que es debido a la domesticación, pues la cola ya no les sería tan útil como lo fue para sus lobos ancestros.

¿Es un problema?

Hemos hablado sobre cómo los movimientos de la cola perruna comunican, así que si no tienen esta herramienta, ni los humanos ni otros perros pueden conocer su sentir. De esta forma, nos sería complicado identificar cuando están felices, tristes o se sienten amenazados. Agregado a ese problema de comunicación existen otros.

<< Podría interesarte leer: ¿Por qué los perros mueven la cola? 7 motivos que te sorprenderán >>

Se detectó alta letalidad embrionaria en canes que presentaban este gen, además de reducción en la camada, algunas molestias en la columna vertebral e incluso agresividad.

Con cola o sin ella, podemos asegurar que amas a tu can incondicionalmente, por lo que te proponemos revisar las nuevas cobijas de Canuto con tejido de punto, las cuáles además se pueden personalizar con el nombre de tu peludo. De igual manera hay camas para perro, juguetes y más accesorios.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados