Tipos de correas ¿cuál es la mejor para mi perro? - CANUTO

Tipos de correas ¿cuál es la mejor para mi perro?

Para que tu perro se mantenga seguro cuando lo sacas a pasear es necesario que lleve una correa, de este modo podrás mantenerlo cerca de ti, evitando que se pierda, sufra algún accidente o tenga un altercado con otra mascota.

Existen una gran cantidad de correas en el mercado, y muchos dueños pueden confundirse al elegir la mejor para el animal, por eso, te compartimos cuáles son los distintos tipos de correas para perros y sus características y para qué casos están recomendadas para que tomes la mejor decisión.

Correa convencional

Son las más utilizadas y preferidas por los dueños, se sujetan directamente al collar del animal, tienen una longitud estándar de 1 o 2 metros que permite que tu perro pueda distanciarse para explorar, pero a la vez mantengas el control.

Se pueden conseguir en diferentes materiales y diseños, las más comunes son las de nylon, su precio es económico y son fáciles de lavar; sin embargo, si tienes un cachorro o un perro que muerda su correa se desgastará y romperá muy fácilmente; además, si tu mascota se jala, el nylon podría causarte quemaduras en las manos.

También existen las correas de piel para perros, son muy resistentes y duraderas, lucen más elegantes, son suaves al tacto y te brindan un mayor control. Su precio suele ser más elevado que las de nylon, pero si la limpias adecuadamente puede llegar a durar muchos años. Aunque soporta más las mordidas, si tu perro la muerde constantemente puede llegar a desgastarse.

Correa extensible

Este tipo de correas se ha vuelto muy popular entre varios dueños porque sienten que les da más libertad de movimiento a sus perros y les permite explorar los alrededores, su alcance puede llegar hasta los 10 metros. Resulta especialmente útil para razas pequeñas o medianas que sean muy curiosas, y si el animal llega a correr, cuenta con un mecanismo que detiene la extensión de la correa.

Es importante mencionar que las correas extensibles también presentan varias desventajas, por ejemplo, que siempre se encuentran en constante tensión, lo cual puede llegar a perjudicar la salud física del perro; además, si tu mascota corre en una dirección y la frenas de golpe puedes llegar a lastimarla.

Por otro lado, si apenas estás enseñándole a tu perro a pasear, este tipo de correas sólo entorpecerán en proceso porque tu mascota no aprenderá a ir a tu lado y no podrás establecer el control o la dirección del paseo.

Correas de metal 

El asa y collar en este tipo de correa es de nylon, lo único que es de metal es la cadena, es recomendada para las personas que tienen cachorros porque es común que muerdan su correa; además, permite tener un mejor control sobre el animal para enseñarle que debe ir junto a su dueño.

Otro tipo de correas que existen son:

  • Correas múltiples: permiten pasear a más de un perro a la vez, pueden usarse siempre y cuando los perros estén adiestrados en el paseo.
  • Correas de deporte: pueden atarse al cuerpo del dueño para que pueda mantener al perro cerca mientras corre o anda en bicicleta.
  • Correa halti: se coloca alrededor del hocico y el cuello, es similar a la que usan los caballos, se recomienda si el perro se jala mucho en el paseo y es difícil de controlar, pero debes asesorarte con un experto antes de emplearla con tu mascota.

 Factores para elegir una correa para perro

Ahora que ya conoces los distintos tipos de correas para perro que hay, ¿cuál es la mejor para tu mascota? Para elegirla, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Características físicas de tu perro: debes considerar el tamaño, peso y edad de tu mascota, por ejemplo, para un perro grande necesitarás tener mayor control sobre la correa, si es de una raza pequeña elige una que no sea tan pesada.
  • Comportamiento y temperamento: la forma en la que tu mascota se comporta durante los paseos también influirá en qué correa debes elegir, si tu perro suele salir corriendo o tiene conductas agresivas, aléjate de las correas extensibles, si tiene mucha fuerza física necesitarás una de metal o de piel porque son más resistentes.
  • Actividad que se realizará: pasear con tu mascota puede implicar distintas actividades, si sólo es una caminata normal bastará con una correa convencional, pero si, por ejemplo, viajas con tu perro y quieres correr con él por el bosque o la playa, necesitarás una correa que se adapte a tus necesidades.

Ahora que cuentas con esta la información ¿qué tipo de correa le comprarás a tu mascota? Coméntanoslo abajo y recuerda que en nuestra tienda en línea encontrarás correas para perros hechas en piel y con diseños realizados por artesanos mexicanos.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados