Tips para ir a acampar con tu perro - CANUTO

Tips para ir a acampar con tu perro

Ir a acampar con tu mascota es una gran actividad que pueden realizar juntos, pero antes debes estar preparado, ya que acudir en compañía de tu perro significa contar con objetos y alimentos que cubran sus necesidades durante el viaje.

La naturaleza, el aire libre y compartir tiempo con tu mascota son grandes razones para optar por este tipo de experiencias con tu perro; además, no es necesario que te alejes tanto de la ciudad para poder hacerlo y no tendrás que hacer un gasto significativo como en otro tipo de salidas. 

De este modo, para que tu experiencia y la del perro sea plena, te compartimos algunas consideraciones que debes tener antes de acampar con tu mascota.

Previo al viaje

Elige el lugar adecuado

La planificación es una parte fundamental para un viaje exitoso, sobre todo si llevarás contigo a tu mascota. Antes que nada, tendrás que decidir cuál es el lugar más adecuado para visitar, existen campamentos dog friendly donde los alrededores y las amenidades están adaptadas para los animales. Guíate por las reseñas de otros dueños de perros, conoce las reglas de convivencia y todo lo que ofrece el sitio.

Si prefieres un viaje ya organizado no dejes de consultar los campings que organiza Totems.

Visita al veterinario 

Es importante que el animal se someta a una revisión para verificar que se encuentra bien de salud y evitar que interrumpas el viaje para salir de emergencia al veterinario. Es importante que el perro tenga todas sus vacunas, esté desparasitado y lleves su cartilla actualizada; además, podrán darle un baño antipulgas para evitar que se le suban animales o garrapatas.

Prepara tu auto para el viaje

Los viajes en carretera pueden ser difíciles para los animales, así que lo más recomendable es que te detengas en varias ocasiones para que el perro se estire y haga sus necesidades, esto puede ensuciar sus patas y que manche tu carro al subirse de nuevo. Para proteger las vestiduras utiliza un cubre asientos, de este modo mantendrás limpio tu automóvil.

Empaca los objetos de tu perro 

Para que tu perro esté cómodo durante el camping, debes llevar todo lo que necesita: 

  • Suficiente alimento para perros y agua potable.
  • Premios.
  • Plato de comida y tazón para el agua.
  • Collar con placa de identificación y correa.
  • Cama portátil para perros, son ideales para viajar, pueden enrollarse y son cómodas.
  • Juguetes.
  • Bolsas para recoger sus desperdicios.
  • Si toma medicamento no interrumpas su tratamiento. 

Durante el viaje

No lo pierdas de vista

Aunque es un espacio pet friendly y por instinto tu perro querrá explorar, no debes confiarte y dejar de estar al pendiente de él, así evitarás que se lastime o sufra un accidente. Ponle la correa cuando estén cerca de otros campistas para que impedir que haga algún destrozo o moleste a las personas. 

Mantén las medidas de higiene 

Cuando haga sus necesidades asegúrate de recogerlas y depositarlas en los contenedores correspondientes, inspecciona constantemente su piel y pelaje para verificar que no se le han adherido plantas, basura o garrapatas, limpia sus platos de comida, así evitarás atraer insectos o animales, no dejes que beba agua estancada porque podría enfermarse.

¿Estás listo para tener una nueva aventura? Cuéntanos si ya has ido a acampar con tu perro, cómo fue su experiencia y si tienes otros tips para compartir. Recuerda que en nuestra tienda en línea encontrarás varios artículos que necesitas para hacer un viaje con tu mascota.

Comentarios

CANUTO

Hola tengo tres perros uno mediano tipo pastor y dos pequeños que no responden bien al llamado por eso me da miedo salir con ellos. ¿Me podrían recomendar un lugar para ir a acampar con ellos?

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados