6 tips para hacer ejercicio con tu perro

6 tips para hacer ejercicio con tu perro

Dormir, echarse mientras ven la tele y comer en los mismos horarios no son las únicas actividades que debes hacer junto a tus perros. Ellos también disfrutan de estar activos, ya sea jugando o haciendo ejercicio en forma; así que lo debes considerar en su calendario semanal. Sin embargo, antes de salir y correr sin rumbo por las calles de la ciudad, necesitas contemplar algunas cosas que te ayudarán a que ambos disfruten el ejercicio.

Calentamiento

Tal como cualquier actividad física, antes que nada se requiere advertir al cuerpo que está a punto de realizar ejercicio. Es por esto que previo a la actividad física, tu can necesita calentar. Vayan de menos a más, a veces unos minutos de caminata suelen ser suficientes para prepararlo. 

Algo que se disfrute

No se trata de obligarlo a algo que no quiere, así que lo mejor es encontrarle una actividad que le divierta. ¿No sientes que disfrute correr? Intenten otros ejercicios: saltar en el parque, yoga, paseos largos; hasta podría nadar si encuentras un lugar ideal para llevarlo. Jugar nunca falla y funciona como actividad física.

Hidratación

Al salir, no olvides su agua. Tras la intensa actividad física querrá refrescarse. Así que es indispensable que no salgas de casa sin una botella de agua. 

Collar

Si salen a espacios públicos a realizar ejercicio, no olvides su identificación, recuerda que es primordial para salvaguardar la integridad de tu pequeño. Para esto, en Canuto tenemos collares en los que podrás colocar su plaquita.

Horario adecuado

Evita salir en las horas donde el sol pega muy fuerte, esto sería entre las 12 y las 3 de la tarde. Se cansarán más rápido y será poco beneficioso para ellos. Otro aspecto que debes tener en cuenta es su horario de comida, procura que no realice ejercicio dos horas antes o dos horas después de comer. 

Escúchalo

Cuando ya esté cansado se notará. No lo obligues a continuar cuando ya no tenga energía ni ánimos. Recuerda que además de por cuestiones de salud, lo importante es que lo disfrute. Si observas que se agota muy pronto, podrías no estar realizando la actividad adecuada, recuerda que hay ejercicios ideales para cada etapa de su vida.

Además de collares hechos artesanalmente, en Canuto tenemos distintos modelos de camas para perro y platos con diseños variados. Búscalos en nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados