¿Qué es y cómo funciona el chip de rastreo para perros?

¿Qué es y cómo funciona el chip de rastreo para perros?

Además de procurar tenerlo siempre con collar, hacer que identifique sus alrededores y acostumbrarlo a su nombre, el colocarle un chip de rastreo es una alternativa para asegurar su bienestar en caso de que se extravíe. Aunque puede que un chip de rastreo suene complicado para que un perro lo tenga, debes conocer exactamente qué es y cómo funciona.

¿Qué es?

Es un dispositivo tecnológico que funciona como identificador, tiene el tamaño tan pequeño como un grano de arroz, por lo que no resulta invasivo para el can, se implanta subdermicamente y llega a tener una duración de 25 años.

De hecho, el chip es la forma que avala legalmente que tu mascota forma parte de tu familia. Además de que es algo que se ha ido popularizando, es un requisito fundamental para viajar internacionalmente, por lo que deberás tenerlo en cuenta.

<< Podría interesarte leer: 7 consejos para evitar que tu perro se pierda >>

¿Cómo funciona?

A pesar de su nombre, el chip no brida la localización de tu perro en tiempo real (lo que sí ocurre con un localizador GPS). Más bien se trata de un dispositivo con información cargada sobre el dueño. De esta manera, si tu can se pierde y alguien lo encuentra, podrá acudir con un veterinario y corroborar tu nombre e información de contacto.

Aunque el procedimiento es complicado debido a que no hay una base general de información, suele dividirse de acuerdo a la marca del chip. Así que el veterinario deberá obtener el número del chip y consultarlo en cada base de datos de las marcas hasta dar con la correcta. Y para que el veterinario logre escanear el identificador, deberá tener un lector universal o uno compatible con la marca del chip que tenga el perro. Así que, como ya dijimos, al final no resulta tan práctico, por lo menos en México.

Si lo que buscas es cubrir todas los flancos, recuerda que inclusive la tradicional placa puede ayudar a que tu perro regrese contigo en caso de extravío. Es por ello que en Canuto contamos con opciones de collares para perro, son elaborados de manera artesanal con diseños coloridos y únicos. También tenemos camas para perro y platos.

Comentarios

CANUTO

Existe y chip con GPS que puedas rastrear dónde está tu perro?

CANUTO

Tengo una asociación de animalitos y un hospital veterinario que abriremos en Julio. Quisiera conocer más sus productos y servicios para poder considerar que nuestros animalitos salgan con el chip o que nuestros clientes se los compren a sus animalitos. En promedio damos 7 animalitos al día en adopción por lo que tenemos posibilidades de vender un buen volumen.

5525372818

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados