Cuatro cosas que debes hacer para que tu perro tenga un pelaje hermoso
Nutrición
Es sumamente importante que tu mascota tenga una adecuada nutrición, la cual debe estar balanceada y contener todas las vitaminas y minerales. Las dietas “light” pueden tener menos contenido de ácidos grasos, los cuales son muy importantes para la piel y pelo. También es importante contemplar que muchos nutrientes se oxidan con el tiempo, entonces no se queden con productos caducos o que no han sido almacenados correctamente.
Acidos grasos omega 3
El aceite de linaza o aceites de pescado son muy buena opción si buscas que tu mascota tenga un pelaje y piel sana. Esto es importante especialmente en perros con problemas de piel crónicos o alergias, ya que tienen efectos antiinflamatorios. Consulten a su veterinario para la adecuada dosificación de estos productos, ya que puede causar problemas digestivos si le dan demasiado.
Baños
Es importante tomar en cuenta las necesidades de cada mascota para determinar la frecuencia del baño, sin embargo, con un adecuado champú, los baños pueden ser semanales. Si tu perro no tiene problemas de piel, recomendamos champús a base de avena coloidal.
<< Nuestras 9 estéticas favoritas de CDMX >>
Rutina de cepillado
Es importante mantener una adecuada rutina de cepillado de tu mascota, así se elimina todo el pelo muerto y quedará brilloso y sedoso.
Si notas que el pelaje de tu mascota es hirsuto, sin brillo, tiene caspa o tiene problemas de piel (está muy rojo, tiene granitos etc), acude a tu veterinario para descartar posibles enfermedades que pueden repercutir en la piel.
Este artículo fue escrito por MVZ Esp. Sophia González Binole, directora y fundadora de Hospital Veterinario Kiin