¿Cada cuánto tiempo debes llevar a tu perro al veterinario a revisión?

¿Cada cuánto tiempo debes llevar a tu perro al veterinario a revisión?

Son muchos cuidados los que debes de tener cuando se trata de una mascota. Hablando específicamente de cómo mantener a los perritos sanos y felices, necesitan limpieza, alimento de acuerdo a sus requerimientos individuales, tiempo de recreación y, por supuesto, visitas constantes al veterinario, pero ¿qué tan constantes?

En ocasiones especiales

Es importante llevarlo cuando se trate de ponerle vacunas o desparasitarlo. Recuerda que el can necesita vacunas desde que es un cachorro, aproximadamente desde la 6° u 8° semana. Dos semanas después necesitará el refuerzo y dos semanas posterior a eso el segundo refuerzo.

Y por último, aunque es un tanto repetitivo, debes llevarlo tan pronto te percates de cualquier síntoma de malestar. Algunos síntomas de que su salud no está en condiciones óptimas son: cambios de conducta (no come, no toma agua, duerme más de lo común); cambios en su peso, vómito o diarrea; ronchas o cambios en el color de su piel; abdomen inflamado; y dificultades al respirar. 

<< Podría interesarte leer: ¿Cómo tener un perro sano y feliz? >>

Por rutina

Más allá de que no presente problemas con su salud, es recomendable llevarlo al veterinario para chequeos rutinarios. De esta manera podrás asegurarte que todo está en perfectas condiciones, además descartarás problemas que no se ven a simple vista. La frecuencia dependerá de la etapa en la que se encuentre.

  • Cachorros: Los bebés deberán asistir al menos una vez al mes, al menos hasta que cumplan cuatro meses de edad. Estas visitas te permitirán ponerle las vacunas necesarias y vigilarlo durante su etapa más vulnerable.
  • Adultos jóvenes: Pasando los cuatro meses y hasta los 10 años se recomiendan las visitas 1 o 2 veces al año.
  • Adultos de la tercera edad: Debido a que es una etapa de desgaste, es indispensable llevarlo por lo menos dos veces al año a cositas con el especialista.

Así que no olvides que las visitas con los médicos veterinarios son primordiales en la vida de tus lomitos. En cada visita llévalo con collar y correa para perro, no se te olvide. En caso de que estés en busca de renovar su collar, visita la página de Canuto. En nuestra tienda encontrarás diseños para que tu perro luzca genial, demás cada artículo está elaborado por artesanos mexicanos. 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados