¿Cómo tener un perro sano y feliz? - CANUTO

¿Cómo tener un perro sano y feliz?

Tu perro es un miembro más de tu familia y por lo mismo sabemos que quieres lo mejor para él. Un perro feliz mueve su colita para expresarlo, pero no es la única señal de que tu can está sano y se siente cómodo en su hogar. De hecho, puedes comprobar su bienestar a través de su estado de ánimo y apariencia física. Te decimos cómo hacer para asegurarte que todo está en orden en la vida de tu lomito.

Estos son los aspectos más relevantes a considerar para que tu perro esté sano y feliz: 

Higiene

Algo primordial es la higiene, tanto de su espacio como de él mismo. Asegurarte de esta limpieza evitará estragos en su salud o aparición de, por ejemplo, pulgas. 

Báñalo, mantén sus uñas cortas y su cabello y  dientes cepillados. En cuanto a su espacio, recuerda recoger sus heces inmediatamente y limpiar su cama para perro constantemente. Sabemos que esta última parte puede ser complicada por las dimensiones y el material de algunas camas, Canuto tiene camas con funda lavable, sólo retírala, límpiala y ¡listo!.

Alimentación

Claro que tiene que comer, pero tienes que alimentarlo de la manera correcta. Procura investigar y darle el tipo de alimento que más le acomode (croquetas o dieta barf), servirle la cantidad correcta de acuerdo a su peso, talla y edad, y asegurarte que su alimentación sea balanceada y por lo tanto le brinde los nutrientes necesarios que requiera. Esto se reflejará en su pelaje, sus heces y, en general, en el funcionamiento de todo su organismo. Si quieres conocer más, te invitamos a leer “¿Cuánto debe comer mi perro según su peso?”

Actividad física

Por supuesto que la alimentación se acompaña de una buena dosis de ejercicio. El tiempo y tipo de actividad física también variará dependiendo de la etapa de vida en la que se encuentre, para cachorros podría ser buena idea jugar en sesiones cortas, los adultos hasta podrían realizar senderismo, mientras que la tercera edad preferirá paseos tranquilos por la colonia. Todo acorde a sus capacidades para evitar lesiones.

 

Buen descanso

Los canes también necesitan descansar bien. Su espacio debe ser cómodo y propio para que dé un respiro cuando lo necesite. Recuerda que dormir bien mejora el estado de ánimo, además que los sistemas se regeneran durante este tiempo. Dale una suave y cómoda cama y a dormir. Recuerda que en Canuto tenemos diferentes modelos que se ajustan a los gustos de cada lomito.

Visitas constantes al veterinario

Las consultas al menos dos veces al año juegan un papel importante para su salud. Esto puede alertarte a tiempo sobre alguna enfermedad o problema de salud. Recuerda aprovechar la visita para estar al corriente con su esquema de vacunación.

Juego

Jugar además de ser divertido te permite garantizar la salud y felicidad de tu amigo peludo. De esta manera te aseguras que realiza actividad física y crea una conexión especial contigo, mientras ambos se divierten.

Estas son algunas de las maneras en que tu pequeño se sentirá bien siendo parte de tu familia, pues son los cuidados básicos que necesita.

Date una vuelta por la tienda en línea de Canuto en donde encontrarás diversos artículos para seguir garantizando la felicidad de tu can. 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados