¿Por qué roncan los perros?

¿Por qué roncan los perros?

Además de temblar y tener distintas posiciones para dormir, los peludos perritos también roncan. Más allá de ser tierno, podrías preguntarte el porqué de estos sonidos y si te debes preocupar por ello. A continuación te decimos las razones por las que esto pasa:

Fisiológico

Un motivo es por la obstrucción en la tráquea. Ya sea por un problema del mismo perro o debido a su raza. Algunos perros podrían tener una obstrucción debido al colapso de ciertas partes de la garganta. Por otra lado, hay razas branquicéfalas que por la estructura de su cráneo, les cuesta respirar, esto también pasa durante el sueño.

Peso

Cuando los lomitos aumentan de peso, la grasa se acumula no sólo alrededor de otros órganos si no alrededor del cuello. Esto presiona las vías respiratorias y ocasiona los sonidos llamados “ronquidos”. La solución ante esto es llevarlo con un experto para que ayude en el control de peso del pequeño.

Postura

La postura al dormir también interfiere en la respiración de tu perro. Una postura inadecuada podría interferir al paso del aire, pues las vías respiratorias se quedan obstruidas. Si te resulta molesto, sólo trata de acomodarlo de otra manera que evite la compresión de las vías.

<< Podría interesarte leer: ¿Qué significan las posiciones de tu perro al dormir? >>

Cuerpo extraño

Una causa más podría ser que tiene un objeto atorado en sus fosas nasales, como un insecto o un artículo pequeño. Esto debe ser revisado de manera urgente por un especialista, pues podría lastimarlo.

Otras

También podría ser que el interior de su nariz preste inflamación o mucosidad, estas también son razones por las que el ronquido puede presentarse de un momento a otro.

Debido a las variadas causas, no siempre necesitarán la atención de un veterinario para corregir el problema. Pero si notas que lo comienza a hacer cuando antes no o incluso si lo hace más fuerte, deberás acercarte al veterinario para que lo examine y se asegure si todo está en orden con el can.

Queremos que tu perro esté bien por dentro y por fuera, y además de brindarte información, Canuto tiene artículos especiales para tu amigo como camas para perro, collares y platos.

 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados