Collar adaptil para perros: ¿Qué es y cómo funciona?

Collar adaptil para perros: ¿Qué es y cómo funciona?

Tus perritos son parte de la familia y como tal dependen de ti para alimentarse, tener un espacio seguro y sentirse cómodos. Por tal motivo, cuando los dejas solos en casa por periodos prolongados de tiempo, podrían presentar ansiedad por separación, una reacción y forma de ansiedad muy frecuente. Si has notado comportamientos extraños cuando te vas del hogar, podrías considerar el uso de calmantes como los collares Adaptil.

¿Qué son?

Los collares Adaptil son artículos con forma de cualquier otro collar para perro, pero estos contienen feromonas apaciguantes caninas que se encuentran sintetizadas. Las feromonas apaciguantes naturalmente son segregadas por las hembras días posteriores al nacimiento de sus cachorros y éstas ayudan a que los lomitos recién nacidos se sientan protegidos y cercanos a su madre.

Debido a este proceso natural en el que se encuentran las feromonas, los collares se pensaron principalmente como recurso complementario a la ansiedad por separación. Los principales síntomas derivados de esta ansiedad son: destrozos en la casa; ladridos y lloridos continuos; y hacer heces y orina en lugares en los que no suelen hacer. Si quieres saber más síntomas de la ansiedad canina, puedes leer nuestro artículo anterior.

<<Podría interesarte leer: ¿Cómo saber si tu perro tiene ansiedad? >>

Aunque suene como tal, el collar no es una alternativa a servicios que ofrecen médicos veterinarios, adiestradores o etólogos.

¿Cuándo usarlos?

Además de la ansiedad por separación hay otras circunstancias en las que este producto podría ser una buena herramienta. Considera su uso cuando tu perrito se encuentre: ansioso; con miedo (por ejemplo, a fuegos artificiales o tormentas); estresado;  mientras lo están adiestrando o; mientras se expone a situaciones que lo alteran como viajes o visitas en la casa.

¿Cómo funcionan?

Los collares desprenden las feromonas sintetizadas mientras el can las percibe a través de su olfato. Este químico inoloro y no perceptible para otros animales logra que se sientan cómodos, tranquilos y seguros, sin importar en qué etapa de su vida se encuentren. Cada collar tiene una duración aproximada de 30 días e incluso después de adquirir el collar puedes conseguir solo repuestos, lo que te ahorrará dinero.

La marca Adaptil también cuenta con sprays que tienen una función similar a la de los collares. Puedes encontrar los collares en diferentes tamaños de venta libre en tiendas especializadas de mascotas. A pesar de que no se necesitan permisos especiales para adquirirlo, nunca está de más acudir a un veterinario antes de implementar su uso.

Te invitamos a seguir consintiendo a tu mascota con nuestros productos los cuales puedes conseguir en nuestra tienda en línea.

 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados