6 tipos de antiparasitarios para perros

6 tipos de antiparasitarios para perros

A pesar de que los perritos vivan en una casa, los paseos, juegos en el parque o visitas a lugares comunes con otros perros los expone a ciertos parásitos. Entre los parásitos que pueden contraer se encuentran las pulgas, garrapatas, gusanos planos y gusanos redondos.

Estos parásitos pueden ser causantes de molestias cutáneas e internas en tus pequeños amigos. Las pulgas, mosquitos o garrapatas transmiten enfermedades que debilitan a tu mascota y las cuales pueden agravar su salud, mientras que las lombrices intestinales llegan a chupar sangre que incluso causa anemia o generar diarrea.

Hay inclusive parásitos adquiridos desde que sus primeros días de nacido el perro, ya sea por exposición al contacto con su mamá o por tomar leche materna. por esto la desparasitación interna y externa es una de las primeros cuidados a realizar a los recién nacidos.

Ya que sabes un poco sobre parásitos, ¿cómo se puede hacer para eliminarlos o prevenir a nuestras mascotas de sus infecciones? Sigue leyendo para conocer los tratamientos más comunes, tanto antiparasitarios internos como antiparasitarios externos.

Contra parásitos internos

- Pastillas: Son de administración oral y ayudan a prevenir el desarrollo de estos parásitos en el organismo de tu perro, ya sea gusanos redondos o planos. Después de que pasa por el aparato digestivo, se expulsará, en caso de tener, a los parásitos a través de las heces.

La administración sólo es indicada por el veterinario, tanto la cantidad como la duración. Si tu perro tiene problemas con las pastillas, siempre puedes revolverlas con su comida en su plato para perro para camuflajearlas.

- Jarabe: Con ayuda de una jeringa, se le administra este medicamento por la boca. Recuerda que las instrucciones exactas serán brindadas por un veterinario pues varía dependiendo el peso de tu can.

Contra parásitos externos

-Collares: Ya hemos hablado de estos artículos anteriormente. Son una opción que funcionan más como prevención o cuando los parásitos aún son pocos.

-Pipeta: Varías marcas no sólo se centran en pulgas y garrapatas, si no que también atacan a los mosquitos y estos también son transmisores de varias enfermedades. Lo debes aplicar en pequeñas dosis por todo el cuerpo de tu perro.

-Spray: Se aplica de manera general sobre el perro. Te será mucho más fácil aplicar este producto, pero el efecto no se mantiene por tanto tiempo.

-Talco: Recomendados especialmente para pulgas y garrapatas. Este producto se aplica de manera externa e inclusive lo puedes colocar en sus artículos como su cama o superficies muy frecuentadas por ellos.

A pesar de que los productos para desparasitar a tu peludo son accesibles y la aplicación la puedes realizar tú mismo, es importante que sea siempre bajo la supervisión de un veterinario.

También te puede interesar conocer algunos productos de limpieza que debes tener para que no te tome por sorpresa las necesidades de tu cachorro. Consigue en nuestra tienda otros productos que necesitas para consentir a tu lomito.

<<Podría interesarte leer: 9 productos de limpieza para perro que debes tener en casa >>

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados